
Diogo Jota y Luis Díaz
AFP
Luis Díaz desata la polémica tras no asistir al funeral de Diogo Jota
Diogo Jota fue despedido este sábado en Portugal.
La primera plana del fútbol portugués y del Liverpool dieron el último adiós este sábado al que fuera jugador del equipo británico Diogo Jota y a su hermano André en el funeral celebrado en Gondomar, en la periferia de Oporto, en el norte de Portugal, donde ambos crecieron.
A la Iglesia Matriz de Gondomar, en la que tuvieron lugar las exequias, asistieron el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, que viajó la pasada madrugada desde EE.UU. donde está siguiendo el Mundial de Clubes; el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença; y antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício.
También desde EE.UU. voló su colega de la selección Rúben Neves, jugador del Al Hilal saudí, que se montó en el avión de camino al país ibérico, después de ser eliminado ayer en el Mundial de Clubes por el Fluminense brasileño.
Vea también: Luis Díaz estaría cerca de fichar por el Bayern; inesperada lesión cambia todo
Futbolistas y equipo técnico del Liverpool llegaron portando dos camisetas de flores con el número 20, de Diogo Jota, y el 30, de André Silva, que jugaba en el Penafiel luso. El defensa Virgil van Dijk portaba la del 20, mientras que la de André Silva la llevaba el centrocampista Jordan Henderson.
Asistieron al funeral, además, otros compañeros y excompañeros de Diogo Jota como Tiago Alcántara, Fabinho, Ricardo Carvalho y Nelson Semedo, y el que fuera su agente, Jorge Mendes, además del presidente del Oporto, André-Vilas Boas, en cuyo club jugó el delantero.
Le puede interesar: Luis Díaz vuelve a dejar dudas con su futuro: "estamos hablando"
Luis Díaz no asistió a la despedida de su amigo y compañero de equipo
Y es que mientras en Europa le daban el último adiós a este jugador, Luis Díaz estaba en un evento con creadores de contenido y, al parecer, no viajó al viejo continente porque debía cumplir algunas cosas personales en Colombia.
Esta acción claramente desató la polémica en redes sociales cuestionando el accionar del jugador de la selección Colombia.
A la altura de lo que hizo Charles Itandje. No hay ni una sóla excusa válida para esto. Esto me llena de un profundo dolor y una decepción aún más grande. Luis Díaz se debe marchar del club. pic.twitter.com/NuoCd0FCYl
— LFC Español (@LFCEspanol) July 6, 2025
Fuente
Antena 2 | EFE