Cargando contenido

Luis Quiñones marcó en la victoria 3-2 de Pumas ante Emelec

El equipo mexicano es primero del grupo 7 con 15 puntos.

Pumas venció este miércoles por 2-3 al eliminado Emelec en la sexta y última jornada del grupo 7 que el conjunto mexicano encaró ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles de los Pumas fueron convertidos por el ecuatoriano Fidel Martínez, quien marcó en dos ocasiones a los 12 y 61 minutos, y por el colombiano Luis Quiñones, a los 34.

Por Emelec descontaron en el 46 Holger Matamoros y en el 72 el argentino Cristian Guanca, de penalti.

Mientras Pumas fue efectivo, Emelec desperdició varias ocasiones de gol, incluido un penalti fallado por Matamoros, al minuto 88.

Martínez arrebató el balón a José Quiñónez de Emelec, avanzó unos metros y remató rasante para anotar el primero de Pumas.

Luego en el 34, el argentino Daniel Ludueña proyectó el balón por sobre los defensas de Emelec y el colombiano Luis Quiñones enfiló fuerte remate, que rebotó en Esteban Dreer y entró al arco.

Matamoros descontó en el 46 de tiro libre que se filtró junto al vertical izquierdo.

Emelec salió a buscar el empate en el segundo tiempo pero sus atacantes se perdieron posibilidades claras con Robert Burbano y el mismo Matamoros.

Entre Dante López y Martínez fabricaron el tercer gol mexicano, que el ecuatoriano concretó en el minuto 61.

Y el segundo gol de Emelec llegó de penalti ejecutado por el argentino Guanca, tras un falta sobre Bryan Angulo, a los 72.

Con el triunfo, Pumas cerró el grupo 7 con 15 puntos de dieciocho posibles, escoltado por el Deportivo Táchira, el otro clasificado de la zona, que acumuló 9 enteros, Olimpia terminó en el tercer lugar con 7 y Emelec colista con 4 unidades.

- Ficha técnica:

2. Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Giovanny Nazareno (m.61, Fernando Giménez); Henry León, Fernando Gaibor (m.57, Javier Charcopa), Holger Matamoros, Robert Burbano; Cristian Guanca y Dennis Stracqualursi (m.63, Bryan Angulo).

Entrenador: Omar De Felippe.

3. Pumas: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, Alejandro Castro, Arturo Montero (m.73, Jesús Gallardo); José Ruiz, David Cabrera, Luis Quiñones, Daniel Ludueña (m.83, Alfonso Nieto); Dante López y Fidel Martínez.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 0-1, m.12: Fidel Martínez. 0-2, m.34: Luis Quiñones. 1-2, m.46: Holger Matamoros. 1-3, m.61: Fidel Martínez. 2-3, m.72: Cristian Guanca, de penalti.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini amonestó a Montero, José Luis Quiñónez, Moreno y Matamoros.

Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio "Jocay", de Manta.

En esta nota