Luis Suárez habría confirmado el nuevo fichaje del Barcelona
El goleador uruguayo dejó entrever qué estrella llegará al club ‘Blaugrana’ la próxima temporada
El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, dialogó con Radio Rincón y Cadena Celeste de Uruguay y reveló cuál podría ser el nuevo fichaje estrella de los catalanes para la temporada 2018-2019.
Además, en dichas declaraciones reproducidas por Mundo Deportivo de España, el atacante habló sobre su relación con Lionel Messi, la salida de Neymar hacia el PSG y la eliminación de su equipo a manos de la Roma.
Casi sin intención, Suárez confirmó que el Barcelona sí está cerca de contratar al francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid; lo elogió y apuntó: “Enorgullece que traigan jugadores de esa calidad como Antoine, como vinieron Dembélé o Coutinho. Es un jugador que aporta muchísimo, lleva muchísimos años jugando a altísimo nivel, siempre peleando. Comanda arriba al Atlético y eso es fundamental. Bienvenido sea, porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes”.
Sobre la partida del brasileño Neymar rumbo al París Saint-Germain, Suárez comentó: “Su salida dolió. Éramos compañeros, amigos. El asumió la decisión con toda responsabilidad pero éramos conscientes que se lo iba a extrañar. Creo que no se fue por dinero, sino por objetivos que él quería cumplir en el París”.
Suárez se refirió a su amistad con el argentino Lionel Messi y explicó que “no lo veo a Leo como Leo Messi, sino como un ser humano. Nuestros hijos son amigos y nuestras mujeres también”. “Es difícil en el fútbol encontrar un amigo, más en tu misma posición, por los egos que existen. Sin embargo, con Leo lo vivimos distinto. Él me ayudó a llegar a la Bota de Oro y ahora yo haré lo que pueda por él”.
Por último, el artillero de la Selección de Uruguay lamentó haber quedado fuera de la Champions League y señaló que “la afición, a pesar de haber defraudado en Champions, nos apoyó siempre. En Roma fue una noche en la que no te sale nada, pierdes pelotas pelotudas, el local se agranda y al final te hacen un gol en un córner”.