Cargando contenido

Macnelly Torres y Vladimir Hernández: los puntos bajos de Atlético Nacional en la semifinal

Pese al dominio del conjunto ‘Verdolaga’, el funcionamiento de ambos desentonó con el resto del equipo

Atlético Nacional dejó algunas dudas tras obtener la clasificación a la final de la Liga Águila frente al Atlético Huila con un marcador global de 0-0. En la serie de 180 minutos, los dirigidos por Jorge Almirón lucieron mejor que los opitas; la posesión de la pelota y la acciones ofensivas tuvieron protagonismo casi exclusivamente ‘Verdolaga’.

Sin embargo, en Nacional hubo algunos puntos bajos, fundamentalmente  en el juego de vuelta en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Macnelly Torres y Vladimir Hernández no tuvieron el rendimiento acostumbrado y, de cierta forma, influyeron negativamente en la falta del gol del equipo, independientemente de las ocasiones generadas y desperdiciadas.

Según se puede apreciar en el mapa de calor de OPTA, el ‘10’ de Atlético Nacional estuvo algo alejado del área y ello parece afectarle para su función creativa; el equipo antioqueño recostó su ataque por el sector derecho, en donde Helibelton Palacios y Jeison Lucumí fueron los más activos de cara a la puerta de Huila.

Vladimir Hernández tuvo un accionar limitado en la banda izquierda; no encaró, se encasilló en el sector medular y no desbordó ni ganó la banda en ningún momento del partido, lo cual hizo que Nacional se viera desbalanceado y, por momentos, predecible en sus incursiones al área visitante.

No obstante, como factor a favor, Atlético Nacional continuó con su estilo dominador, de posesión de balón y alta presencia en campo rival. Los ‘verdes’ contaron con el 69% de posesión en el juego ante Huila y la gran mayoría fue de tres cuartos de cancha hacia arriba.

En esta nota