Cargando contenido

Manchester City quiere cerrar el título de Liga

El cuadro inglés intentará cerrar su obtención de la liga inglesa

El trofeo de la Premier le tiende los brazos: una victoria el sábado ante el Everton durante la fecha 32 permitiría al Mánchester City de Guardiola optar a sellar el campeonato la siguiente semana en el derbi ante el Mánchester.

El título ante los 'Diablos Rojos' sería el mejor de los escenarios posibles para los 'Citizens', al menos para sus aficionados.

Pero para coronar una temporada ya de por sí excepcional, con la Copa de la Liga en unas vitrinas que mantienen sus puertas abiertas a nuevos trofeos, el City deberá primero superar al Everton.

Los 'Toffees', novenos, y sin apenas nada en juego, no deberían suponer un duro obstáculo para la máquina de ganar que ha confeccionado Guardiola.

El técnico español podrá además contar con su dupla atacante titular. Lesionado en la rodilla y ausente en el triunfo ante el Stoke a mediados de marzo, el argentino Sergio Agüero ha progresado de su lesión en el parón de selecciones.

Aunque se unió a la 'Albiceleste' la semana pasada, no salió de su ciudad, ya que allí estableció Argentina su campo base.

El 'Kun' pudo seguir trabajando con el equipo médico de los 'Citizens' y Guardiola logró que su mejor goleador permaneciese en Inglaterra sin volar a España junto al resto de sus compañeros.

Sin embargo, Guardiola aún no decidió su dará a Agüero la oportunidad de anotar su gol 200 con el 'City' o seguirá confiando en el brasileño Gabriel Jesús.

El internacional de la 'Canarinha' de 20 años está en gran forma. Suyo fue el gol de la reciente victoria de Brasil ante Alemania.

Si el título del City presenta pocas dudas, mayor es la incertidumbre en las demás plazas del podio, con el Mánchester United (2º), el Liverpool (3º) y el Tottenham (4º) separados por sólo 4 puntos, y con el Chelsea (5º) apurando sus opciones de entrar en 'Champions', a cinco puntos de los 'Spurs'.

El Chelsea, vigente campeón, recibirá el domingo al Tottenham en un derbi londinense crucial para el cuarto puesto.

"Si ganamos nos situaremos muy cerca del Tottenham. Si no, seguiremos lejos. Y con siete partidos por delante será difícil, aunque nada es imposible, clasificarse para la Liga de Campeones", analizó el técnico 'Blue' Antonio Conte el viernes.

"Tenemos que ganar todos los partidos, no dejarnos puntos, no cometer errores", añadió el italiano, que podría abandonar el Chelsea a final de temporada según la prensa inglesa.

El perdedor del derbi podría quedar tocado moralmente, después de que ambos grandes londinenses quedasen apeados en octavos de final de la 'Champions'.

Sin embargo, ambos equipos pudieron resarcirse con sendos triunfos, el Tottenham ante el Bournemouth (4-1), y el Chelsea ante el Crystal Palace (2-1).

En esta nota