Manchester City venció al Tottenham y quedó un paso del título
Dávinson Sánchez fue titular con el equipo de Londres en Wembley
En condición de visitante, Manchester City venció 3-1 al Tottenham, que tuvo los 90 minutos a Dávinson Sánchez, y quedó a un paso del título en la Premier League.
El equipo dirigido por el técnico Pep Guardiola se encuentra a una victoria, o a una derrota del Manchester United, para sentenciar la principal liga británica en 33 jornadas disputas.
Los goles del brasileño Gabriel Jesus (22'), el alemán Ilkai Gündogan (25') y el jamaicano Raheem Sterling (72') le dieron el triunfo al actual líder de la Premier, mientras que Eriksen descontó (42').
El defensa colombiano Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham, jugó los 90 minutos y pagó, en varios casos, los 'platos rotos' frente a los contantes ataques de los 'Ciudadanos'.
Después del sorprendente traspié de la semana pasada en casa ante United, una derrota que le impidió conquistar el título ante sus aficionados, y las dos caídas en la Liga de Campeones ante el Liverpool -3-0 en Anfield y 1-2 en el Etihad Stadium-, los hombres de Pep Guardiola necesitaban un triunfo reparador para encauzar el rumbo y no sufrir más de la cuenta en los partidos restantes.
A los 'Citizens' sólo les queda la Premier como objetivo en una temporada en la que ya han levantado la Copa de la Liga pero fueron eliminados antes de lo esperado tanto en la FA Cup como en la Champions League.
Guardiola no se guardó nada este sábado por la noche en Wembley y, a fin de evitar sorpresas inesperadas, salió de inicio con un 'once' de garantías: David Silva, De Bruyne, Kompany, Sterling, Sané, Gündogan, Gabriel Jesús... Sólo faltó el lesionado Agüero, todavía renqueante de la entrada sufrida la semana pasada por Young en el derbi de Manchester.
Con esta victoria, el equipo de Guardiola da un paso más en su camino hacia el título de la Premier League y podría ser campeón este mismo domingo si el West Bromwich, colista de la liga, derrota en Old Trafford al Manchester United.
De no darse este resultado, los 'Citizens' podrían salir campeones el próximo miércoles si esta vez es el Bournemouth el que derrota al Manchester United de José Mourinho, segundo clasificado. EFE