Cargando contenido

Marlos Moreno, descartado por su entrenador para juego de liga

El atacante de 20 años, ha disputado 17 partidos, 13 de ellos en Liga, aún no ha podido aportar goles.

El internacional colombiano Marlos Moreno, centrocampista del Deportivo La Coruña, ha sido descartado por su entrenador, Gaizka Garitano, para el encuentro de este viernes ante el Betis en el estadio de Riazor.

El futbolista blanquiazul no ha entrado en los planes de Garitano por decisión técnica y verá el partido de La Liga Santander desde la grada.

"Él es joven pero maduro, hablaré con él, le ha tocado quedarse fuera, pero trabaja fenomenal, aprende cosas nuevas todos los días y tampoco pasa nada porque se quede fuera. Lo hago sin ánimo de que sea una constante", comentó el técnico en rueda de prensa.

La decisión del preparador deportivista se produce el día después de que el director deportivo del club, Richard Barral, asegurara que la "evolución" que tenga en los próximos meses determinará si el jugador continúa la próxima temporada en el equipo, al que llegó cedido por el Manchester City inglés en verano.

El Deportivo acordó con el club británico una cesión de una temporada con opción a ampliarla una segunda campaña.

En el caso de que el conjunto coruñés decida quedarse con el jugador hasta 2018 y el Manchester City quisiera recuperarlo, tendría que compensar económicamente al Deportivo.

El futbolista, que tiene 20 años, ha disputado 17 partidos, 13 de ellos en Liga, con el Deportivo, al que por ahora no ha podido aportar goles.

Además de Marlos Moreno, Garitano ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Álex Bergantiños y Laureano Sanabria, 'Laure', y no ha podido contar con Fayçal Fajr, que tiene descanso hasta el lunes tras haber participado con Marruecos en la Copa de África.

La principal novedad en la citación es la presencia del holandés Ola John, que entra por primera vez en los planes del preparador deportivista después de haber sido incorporado en el mercado invernal.

Garitano también ha citado al portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que fue descartado en el anterior encuentro del campeonato, y tendrá que prescindir antes del partido de uno de los tres porteros que ha convocado, en principio, el belga Davy Roef.

En esta nota