Mayer Candelo jugaría con Atlético Huila
El defensa colombiano ya sabe qué es jugar 90 con la camiseta ‘blaugrana’
Yerry Mina desea acumular minutos con Barcelona, posibilidad que se abre con una probable ausencia de Gerard Piqué, para seguir con el ritmo que mostró en el equipo brasilero Palmeiras, pensando en su participación con la Selección Colombia en Rusia 2018, que sería el primer Mundial para el defensa central.
Mina debutó contra el Valencia en el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey en Mesatalla donde reemplazó a Piqué en los últimos minutos del compromiso y jugó como titular ante Getafe en Camp Nou. Ahora con la recuperación del defensa central Gerard Piqué la posibilidad de seguir sumando minutos está a la vuelta de la esquina.
En los entrenamientos del Barcelona, Piqué fue el gran ausente ya que estuvo realizando trabajos diferenciados en el gimnasio y se prevé que el ícono del conjunto catalán no sea de la partida el próximo sábado cuando Girona visita al equipo 'blaugrana'.
Piqué tiene problemas físicos desde que el delantero del Espanyol, Gerard Moreno, le propinara un golpe del cual no se ha podido recuperar a plenitud. Luego del partido de la liga de España el central catalán estuvo en la semifinal de Copa del Rey ante Valencia y fue sustituido por Mina, ante Eibar jugó todo el partido y parecía recuperado pero escaso de físico.
Sin embargo, los problemas retornaron contra Chelsea, rival que lo llevó al límite de su resistencia, a tal punto que Piqué salió cojeando de Stamford Bridge, motivo por el cual el central está haciendo trabajo de recuperación. Así que el próximo sábado Samuel Umtiti y Yerry Mina podrían formar pareja desde el arranque, recordando que ante Getafe, Mina formó dupla con Lucas Digne.