Cargando contenido

Julio Comesaña
Julio Comesaña, técnico de Junior.
Dimayor

"Me voy tranquilo, a pesar de la expulsión, Junior controló el resultado 80 minutos": Comesaña

El próximo viernes Junior visitará a América en el partido de vuelta de la Superliga.

Junior de Barranquilla volvió a la competencia oficial en la derrota 1-2 ante América de Cali en el juego de ida de la Superliga que se desarrolló en el estadio Romelio Martínez.

Al termino del partido, el entrenador 'rojiblanco' Julio Comeseña hizo un rápido análisis de lo que fue el rendimiento de sus futbolistas, el cual según él, se condicionó debido a la temprana expulsión del zaguero central Germán Mera.

"El partido con la expulsión a los 20 minutos provocó perjuicios muy grandes hasta en la preparación del equipo, la idea era jugar 70 o 80 minutos", indicó.

Le puede interesar: En el regreso del FPC, América derrotó a Junior en el partido de ida de la Superliga

Comesaña también aclaró que los cambios de Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez estaban planeados, pero debido a las circunstancias del encuentro tuvieron que adelantarse para controlar el ataque rival.

"Lo de Borja y Teo estaba establecido, lo hice antes por que entendía que teníamos que armar dos líneas de cuatro y un nueve y era innecesarios hacerlos correr a los laterales, por eso hicimos doble lateral por derecha e izquierda", manifestó.

Por otro lado, el estratega se mostró tranquilo por el rendimiento del equipo y aseguró terminar tranquilo ya que Junior pudo mantener el resultado hasta la parte final, cuando América logró los goles de la victoria.

Lea también: En el regreso del FPC, América derrotó a Junior en el partido de ida de la Superliga

"Hay cosas que analizar en el rendimiento individual y colectivo para pensar en el próximo partido; hay que analizar los hechos, si en 20 minutos te quedas con diez jugadores, debemos controlar hasta que se dieron los goles, que fueron en situaciones confusas, pero me voy tranquila", dijo.

Finalmente, Julio Comesaña afirmó que los volante Didier Moreno y Leonardo Pico hicieron un trabajo excelente en la contención de la mitad del campo ya que se tuvieron que enfrentar a un medio campo de América que en ocasiones fue superior numéricamente al de Junior.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido