Cargando contenido

Universidad Católica vs América - Copa Libertadores 2020
Universidad Católica vs América - Copa Libertadores 2020
AFP

América, a nada de confirmar la llegada de su primer refuerzo

El futbolista espera poder pasar los exámenes médicos para ponerse la 'escarlata'.

América de Cali ha tenido grandes pérdidas económicas en el trascurso del semestre por la para del campeonato, esto ha derivado en la salida de grandes figuras del equipo. No obstante, el club sabe que hay posiciones que tendrá que reforzar y por eso estudia las mejores opciones para ello.

Mire acá: ¿Guimaraes volvería a dirigir en Colombia, pero no en América?

El objetivo principal es aprovechar las inferiores, comenzar a utilizar más jugadores de la cantera para así fortalecer el onceno; no obstante, en la línea defensiva ya hay una opción para poder contratar a un zaguero, que llegaría directamente desde el fútbol argentino.

Óscar Cabezas sería el opcionado. Según él mismo confirmó en charla con 'Zona Libre de Humo, ya quedó libre de Rosario Central, club argentino donde estaba. Ahora espera poder pasar los exámenes en América y llegar a la institución. El central tiene confianza en hacerlo; pese a que sufrió una complicada lesión de rodilla, él se siente recuperado.

"Ahora tengo revisión de la rodilla a ver cómo nos va, la idea es quedarme con América de Cali ya estamos hablando de un contrato", contó el zaguero de 23 años, que estaría listo para unirse a la plantilla de jugadores de 'los diablos rojos'.

Puede ver: Rumbo a la Bundesliga: Duván Vergara tendría lista su salida de América de Cali

Por otro lado, dentro de las figuras del América que se irían del club se puede destacar el tridente que lo conforma el goleador Michael Rangel, el extremo Duván Vergara y el argentino Matías Pisano. Estos tres futbolistas fueron claves en la obtención del campeonato en el segundo semestre del año pasado.

América y sus dudas: situación de Rangel, Vergara y otros que podrían salir
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido