Cargando contenido

Miralem Pjanic renovó con la Juventus hasta 2023
Miralem Pjanic renovó con la Juventus hasta 2023
Imagen tomada de Juventus.com

Barcelona confirma fichaje de Pjanic por 60 millones de euros

La llegada del futbolista se da tras conocerse la salida de Arthur a la Juventus.

El Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, procedente del Juventus, a cambio de 60 millones de euros, más cinco millones en variables, el mismo día que se cerró el traspaso de Arthur Melo al club juventino (72 millones más 10).

Mire acá: Barcelona empató ante el Celta y se aleja de la liga

Seg√ļn inform√≥ el club azulgrana mediante un comunicado, Pjanic, de 30 a√Īos, firmar√° por cuatro temporadas -hasta junio de 2024- y su cl√°usula de rescisi√≥n se sit√ļa en 400 millones de euros.

Como en el caso de Arthur, Pjanic permanecerá en su equipo de origen hasta el término de la presente temporada, ya que tanto a Barcelona como a Juventus les queda por concretar los campeonatos ligueros y la Liga de Campeones.

La operación es interesante para ambos clubes, especialmente para el Barcelona, que, debido a la crisis de la COVID-19, tenía que cuadrar sus cuentas con una venta que le generara beneficios para aliviar su tesorería.

De este modo, la entidad azulgrana ha aceptado un trueque, vender a Arthur, un futbolista con proyecci√≥n, de 23 a√Īos, por 72 millones de euros (10 m√°s en variables), y comprar a Pjanic, un jugador de 30 a√Īos, por el que ha pagado 60 millones de euros (5 m√°s en variables).

Lea aquí: Barcelona traspasa a Arthur a la Juventus por 72 millones de euros

En el mejor de los casos, el Barcelona se garantizar√≠a una plusval√≠a de 17 millones de euros, que servir√°n para amortizar el fichaje del bosnio durante los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Se trata de la tercera venta del Barcelona este curso, despu√©s de las cerradas de Malcom (Zenit San Petersburgo, 40 millones), Denis Su√°rez (Celta, 12,9 millones) y la cesi√≥n de Coutinho al Bayern de M√ļnich (8,5 millones).

A esos 60 millones de euros hay que sumar los 72 millones, como poco, de la venta de Arthur Melo, lo cual supone unos ingresos de 132 millones de euros, ocho m√°s de los presupuestados en traspasos.

Pjanic, nacido el 2 de abril de 1990 en Tuzla, inici√≥ su carrera profesional en el Metz franc√©s, al que lleg√≥ en 2007. Su f√ļtbol le llev√≥ hasta el Olympique de Lyon, uno de los equipos punteros de La Ligue, en el que empez√≥ a despuntar y fue uno de los destacados del equipo que alcanz√≥ las semifinales de la Liga de Campeones la temporada 2009-10.

En Lyon jug√≥ tres temporadas y en 2011 firm√≥ por el Roma, en el que jug√≥ otras cinco campa√Īas, con 200 partidos, 30 goles y 40 asistencias.

Puede ver: Setién se pronunció sobre la posible salida de Arthur del Barcelona

Su palmarés empezó a engordar cuando firmó en 2016 por el Juventus, en el que ha conseguido tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

Se trata de un centrocampista polivalente. Jugó de mediapunta en el Metz, de interior en el Lyon y el Roma, y de pivote en el Juventus. Tiene buena llegada desde la segunda línea y un buen golpeo a balón parado. 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Juventus logo

Cargando m√°s contenidos

Fin del contenido