Cargando contenido

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City
Pep Guardiola, director técnico del Manchester City.
AFP

Guardiola y el City ya tienen su primer refuerzo para la nueva temporada

El entrenador español ya empezó a invertir en el nuevo equipo y se reforzó con un juvenil futbolista.

Ferran Torres, internacional sub-21 del Valencia, será nuevo nuevo jugador del Manchester City tras alcanzar ambos clubes un acuerdo económico este miércoles, según pudo saber Efe este miércoles en fuentes de la negociación. El City maneja la cifra de 25 millones de euros fijos más variables por el traspaso de un futbolista, que en la primera vuelta de la temporada se convirtió en una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander en el esquema del entonces técnico del equipo, Albert Celades.

Le puede interesar: Daniel Muñoz se puso la camiseta de Genk y está listo para arrancar a trabajar

Torres, de 20 años, ganó con el Valencia una Copa del Rey y una Eurocopa sub-19 con la selección española, en un campeonato donde su participación y sus goles resultaron decisivos. Jugador de banda en el lado derecho, era una de las peticiones de Pep Guardiola, técnico del City, para la próxima campaña, teniendo en cuenta la salida del alemán Leroy Sané, quien partió hacia Bayern Munich.

Tras recibir el veredicto del TAS respecto a la posible sanción, que dejaba al equipo celeste del norte de Inglaterra sin posibilidad de participar en competiciones europeas, luego de haber violado el 'Fair Play Financiero', Guardiola y todo el equipo trabaja pensando en la vigente edición de la Champions, en la que recibirán a Real Madrid y, también pensando en la próxima temporada, donde aspiran a pelear por el título local de la Premier.

Lea también: Mercado de fichajes: tres jugadores que obsesionan al Barça

Teniendo esto en cuenta, la llegada de Torres es un buen inicio, pues es un jugador joven, llegó a un bajo costo y tiene mucho que aportar y crecer bajo las órdenes del técnico catalán, que quiere hacer historia esta temporada y llevarse el máximo torneo de clubes del 'Viejo Continente', hecho para el que fue contratado y que, hasta el momento, no ha logrado.

Fuente
EFE/Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido