Cargando contenido

Juan Fernando Quintero al Ajax: posibilidades, ventajas y temores
Juan Fernando Quintero, mediocampista de River Plate.
AFP

Juan Fernando Quintero al Ajax: posibilidades, ventajas y temores

El colombiano está pendiente de definir su futuro al fútbol europeo.

Mientras termina de alcanzar su mejor nivel con River Plate tras la lesión de ligamento que sufrió el año pasado, Juan Fernando Quintero sigue en el radar del Ajax de Holanda, club que estaría interesado en contar con los servicios del talentoso mediocampista colombiano, quien no pasa desapercibido por estos días. 

Vea también: James reaparece en entrenamientos del Real Madrid y tendría otra oportunidad

Los rumores sobre la posibilidad de ver a 'Juanfer' en el equipo más popular de los Países Bajos van en aumento, sobre todo tras el fichaje del marroquí Hakim Ziyech por el Chelsea de Inglaterra por 35 millones de euros. El volante era uno de las piezas claves del equipo amsterdanés, semifinalista de la Champions el año pasado. 

Con espacio en su plantel, Ajax buscaría la incorporación de Quintero de 27 años, quien logró el título de la Copa Libertadores en 2018, anotando un gol fundamental en la final ante Boca Juniors. El ex Porto e Independiente Medellín tiene una cláusula de rescisión cercana a los 30 millones de euros, cifra que entraría a ser negociaciada por parte de la escuadra europea con el dueño de los derechos deportivos del futbolista, en este caso River Plate.  

Le puede interesar: Jorge Carrascal se reincorporó a las prácticas de River Plate

De darse la incorporación, estaríamos frente a una de las operaciones más importantes del próximo mercado, más si tenemos en cuenta el estilo de juego del Ajax frente al talento con el balón que posee el colombiano. A priori sería un ‘matrimonio’ más que conveniente por el modo de ver el fútbol, tanto del volante como del club, uno de los más importantes del ‘viejo continente’. 

Ahora bien, el principal temor pasa por la plena recuperación que tenga Juan Fernando Quintero de aquí a junio próximo. A ello se le sumaría su condición física, susceptible a lesiones de consideración de toda su carrera. Sin duda, el jugador se encuentra ante su última gran oportunidad en Europa luego de haber trasegado en un equipo reconocido como el Porto. En el conjunto portugués mostró destellos de su capacidad con el balón, pero no se pudo consolidar. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido