Cargando contenido

Messi no se guardó nada para el Mundial de Clubes
Messi no se guardó nada para el Mundial de Clubes
AFP / Peslogos

Messi envió tajante advertencia a los grandes del Mundial de Clubes

Lionel Messi reveló detalles de lo que le espera a Inter Miami en el Mundial de Clubes y cómo los afrontará.

Una nueva edición del Mundial de Clubes está a punto de iniciar, con un nuevo formato que permitirá disfrutar de una gran competencia de principio a fin, en especial por la gran cantidad de figuras que estarán presentes y lucharán por un mismo objetivo, coronarse campeones de la competencia más importante a nivel de clubes.

 

En los clubes sobresalientes de esta nueva edición de la competencia destacan gigantes europeos como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, los cuales cuentan con figuras como Mbappé, Haaland, Vitinha y demás. Así mismo en el continente americano como hay clubes históricos como Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, Fluminense y el debutante Inter Miami, el cual liderado por Lionel Messi quien no se guardó nada y habló sobre las expectativas que tiene para la competencia, en donde lo que más lo motiva es justamente competir frente a grandes equipos y rivales individuales. 

Le puede interesar: Mascherano destapó todo para el Mundial de Clubes: "tenemos ventaja"

Lionel Messi no se guardó nada y habló sobre la emoción de disputar un nuevo Mundial de Clubes 

Para nadie es un secreto que esta nueva edición de la competencia será el mayor espectáculo de clubes jamás organizado, con una inversión que ronda los 2 mil millones de dólares en donde se vivirán precisamente 63 espectáculos deportivos en 12 ciudades estadounidenses. Además, también servirá como plataforma para probar innovaciones tecnológicas que se podrán implementar alrededor del mundo de ahora en adelante como: cámaras corporales en los árbitros, sistema semiautomático de fuera de juego, pantallas en los estadios con decisiones del VAR, tablets digitales para sustituciones, y análisis de datos en tiempo real. 

Sin embargo, estas no son las únicas motivaciones que hay en la competencia, ya que para los futbolistas, principalmente, no hay nada como afrontar nuevos retos dentro del terreno de juego, luchar contra futbolistas de élite y disfrutar de otras ideas de juego que se dan alrededor del mundo, tal como lo da a conocer el propio Lionel Messi, quien dijo que su mayor satisfacción para la competencia será competir contra otros equipos con los que jamás se había enfrentado, en especial de Sudamérica, y sus respectivos jugadores. 

"Un lindo torneo, es una ilusión poder jugarlo, con otra expectativa respecto a cuando estaba en otros equipos donde me tocó estar pero con muchas ganas, mucha ilusión de competir con los mejores e intentar hacer un buen papel. Vienen equipos muy grandes de todo el mundo, lo que mueve mucha gente. Son equipos que tienen a jugadores muy importantes que a la gente les gusta ver. Es una oportunidad muy linda para los equipos sudamericanos, de diferentes lugares que vienen para poder competir con los equipos europeos, equipos que son potencia a nivel mundial, que son referencia. Es una oportunidad para competir con ellos y una linda experiencia tanto para el jugador que lo juega como el aficionado que va a la cancha". 

En otras noticias: ¿Cuál es el problema que tiene Jhon Jader Durán en Arabia?

Lea también: Mané Díaz salió a desmentir todo con respecto al futuro de Luis Díaz

¿Cuántos Mundiales de Clubes ha jugado Lionel Messi? 

Lionel Messi ha disputado tres ediciones del Mundial de Clubes de la FIFA con el FC Barcelona, en los años 2009, 2011 y 2015, y en todas logró coronarse campeón, consolidando un récord perfecto de tres títulos en tres participaciones. En cada torneo tuvo un papel determinante: en 2009 marcó el gol del triunfo en tiempo extra frente a Estudiantes; en 2011 fue la gran figura en la goleada 4-0 sobre Santos, siendo elegido mejor jugador del torneo; y en 2015 abrió el marcador en la final ante River Plate, que Barcelona ganó 3-0. 

 

 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido