Cargando contenido

Selección de México 2021
Selección de México 2021.
Facebook: Selección de México

México le ganó a Costa Rica y celebró la victoria número 20 de Martino

El conjunto 'manito' logró ganar gracias a la anotación del 'Chucky' Lozano.

Las selección de fútbol de México venció 1-0 a la de Costa Rica el martes en partido amistoso jugado en el estadio Wiener Neustadt, en Austria, y marcó la victoria 20 del argentino Gerardo Martino con el Tri.

Hirving Lozano hizo el gol para el triunfo del 'Tricolor' al minuto 89. 

El partido tuvo un inicio prometedor, con el equipo mexicano reclamando la posesión del balón y con intenciones de ser vertical, y la escuadra costarricense con insinuaciones de despliegues veloces.

A diferencia del partido anterior ante Gales, México jugó con más sencillez en el mediocampo y contó con la peligrosidad de Hirving Lozano por el costado.

Con habilidad, 'Chucky' Lozano por izquierda y Jesús Corona por derecha comenzaron a desquiciar a los jugadores costarricenses que tuvieron que emplear faltas para detenerlo.

Si bien hubo intensidad en los primeros minutos, la primera aproximación ocurrió hasta el 23 con un remate de Waston que contuvo el portero mexicano Alfredo Talavera.

En la respuesta, México movió la pelota de un lado a otro hasta dejarla servida para que Lozano mandara un disparo encima del larguero al 28.

Le puede interesar: Alfredo Arias estaría analizando su continuidad en el banquillo del Cali

A los mexicanos les faltó criterio para convertir su velocidad en jugadas más claras, por eso no se pararon con peligro en el área del arquero tico Keylor Navas.

Incapaces de capitalizar su dominio, los aztecas comenzaron a mostrar desesperación y los ticos volvieron a manifestarse hacia el frente.

Al 38, la 'Sele' estuvo a punto de marcar el gol con un servicio peligroso de Joel Campbell al área chica que no tuvo un rematador contundente.

- Lozano, el hombre gol -

Costa Rica salió a jugar la segunda parte con el lateral izquierdo Ronald Matarrita como recurso para anular los embates mexicanos por su costado y para acarrear la pelota al frente.

Los ticos ganaron territorio y estuvieron cerca de anotar al 64 con un remate de cabeza de Bryan Ruiz que cruzó el área chica y se escurrió frente al arco hasta salir de la cancha.

Al 68, México tejió una jugada ofensiva. Lozano apareció en el área con la pelota y resolvió con un tiro raso. Navas sólo se recostó para atajar.

Costa Rica se salvó tres veces entre el 72 y el 73, primero con un disparo de Lozano al poste derecho, luego un tiro de Héctor Moreno que iba al ángulo inferior izquierdo y ahí apareció Navas para tapar. En tercera instancia un riflazo de Orbelín Pineda desde fuera del área se estrelló en la unión del palo izquierdo con el larguero. 

Vea también: Yerry Mina sería moneda de cambio en Everton y Ancelotti ya tendría su reemplazo

México siguió atacando con insistencia y al 82 Luis Romo apareció en el área chica para volar un remate por encima del travesaño.

A los mexicanos la vehemencia les alcanzó para someter al rival y para firmar, por fin, el 1-0 por conducto de Lozano con remate de cabeza, tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

De esta manera, en esta gira por Europa, el balance de México es de una derrota (0-1 contra Gales) y un triunfo, y el de Costa Rica de un empate (0-0 ante Bosnia) y una derrota.

Esta fue la victoria número 20 del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México.

El 'Tata' es el entrenador que menos partidos ha requerido para llegar a ese número de triunfos en la historia del 'Tri'; necesitó 24 juegos.

Por su lado, Costa Rica llegó a siete partidos sin ganar bajo la dirección técnica de Ronald González.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Selección México
Imagen
Selección Costa Rica

Cargando más contenidos

Fin del contenido