Cargando contenido

México: Reemplazo de Osorio toma fuerza en el ‘Tri’

La continuidad del técnico risaraldense está en duda, más allá de lo que pase en el Mundial

Juan Carlos Osorio vive en un divorcio permanente con gran parte de la afición y la prensa especializada de México por su gestión al frente de la selección ‘azteca’. Pese a que los números avalan la gestión del entrenador ex Atlético Nacional, su desempeño es criticado por su política de rotaciones y versatilidad de esquemas en los diferentes partidos.

Parece que sin importar qué pase con la Selección de México en el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018 Juan Carlos Osorio no seguiría al frente del combinado ‘manito’; él tendría ofertas de la Selección de los Estados Unidos y del fútbol europeo y, salvo una actuación sin precedentes en la cita orbital, el ciclo del estratega colombiano llegaría a su fin.

Dentro de la prensa mexicana y, en la percepción y deseo de la mayoría de los aficionados del país norteamericano, ya están analizando nombres para suceder a Juan Carlos Osorio y el que más gusta y mayor fuerza posee es el del argentino Matías Almeyda, actual entrenador de la Chivas Rayadas de Guadalajara.

Almeyda ha gozado de buenas campañas el frente del ‘Rebaño Sagrado’, junto al América, el otro gigante de la liga ‘azteca’, lo cual le ha hecho merecedor del respeto de la crítica y lo ha impulsado como candidato para ocupar el banquillo del seleccionado nacional.

Las Chivas están a punto de consagrarse campeones de la ‘Concachampions’; la serie está a su favor luego de la victoria 1-2 ante Toronto en condición de visitante y, de llevarse el título, obtendrán el tiquete al Mundial de Clubes.

Al frente de las Chivas, Matías Almeyda conquistó la liga mexicana en el 2017, dos Copas MX y la Supercopa MX; además de alzarse con dos campeonatos de la Primera B Nacional en Argentina, para sendos ascensos de River Plate y Banfield.