Cargando contenido

Michael Owen portando el uniforme del Liverpool en enero de 2004
Michael Owen portando el uniforme del Liverpool en enero de 2004
AFP

Michael Owen: "Odié el fútbol y no veía el momento de retirarme"

El legendario futbolista inglés ganó el Balón de Oro en 2001.

Indiscutiblemente la trayectoria futbolística de Michael Owen fue legendaria como precoz en su ascendencia, puesto que con 22 años recién cumplidos se adjudicó el Balón de Oro en 2001, dejando en carrera al delantero español Raúl González por el Real Madrid y al portero alemán Oliver kahn del Bayern Múnich. No obstante, las lesiones fueron una constante en su recorrido hasta pasarle factura en su desempeño.

En entrevista realizada por BT Sports, el legendario futbolista inglés confesó detalles de su situación anímica en la víspera de su retirada, exponiendo que “durante seis o siete años odié el fútbol y no veía el momento de retirarme”.

"Cuando me lesioné los aductores por primera vez, se acabó todo para mí. Cambié mi forma de jugar y ya no fui el mismo. En los seis o siete últimos años de mi carrera me transformé. Me horrorizaba la posibilidad de chuta (rematar) cuando tenía espacios. Sabía que me había roto el aductor", señaló el ex-futbolista.

Owen, de 38 años, continuó con su relato manifestando haber entrado “en un estado mental en el que ni siquiera estaba en condiciones de rematar al arco. Y entonces me escondía, me metía en zonas de la cancha donde no estaba nunca”. “Y lo peor es que mis instintos me decían que hiciera lo de siempre. Nací para ser futbolista. Y, en cambio, recuerdo que cuando McManaman (ex compañero en Liverpool) agarraba la pelota y me la podía pasar en profundidad, pensaba ‘no, no lo hagas por favor, pásamela en corto'”.

El ex futbolista inglés inició su trayectoria en Liverpool destacándose como el mejor de la Premier League en ese entonces, continuó en el Real Madrid, Newcastle, Manchester United hasta finalizar en el Stoke City.

Cabe recordar, que las lesiones sufridas fueron precisamente al servicio del Liverpool, club en el que actuó en 297 partidos oficiales y marcó 158 goles.

Sumado a ello, se consumó absoluto internacional tras haber pasado por todos los seleccionados juveniles de Inglaterra hasta llegar a la de mayores.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido