Microciclo de Colombia con jugadores de la Liga Águila tiene sus primeros problemas
La FCF estipuló que los entrenamientos se realicen el 23 y 24 de abril.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció el pasado domingo 24 de marzo que se realizará un microciclo de entrenamientos los días 23 y 24 de abril del presente año con jugadores de la Liga Águila en Bogotá.
Lea también: Microciclo se cruza con Libertadores. En FCF no hay proyectos de juveniles, falta voluntad política
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, manifestó la semana anterior que a pesar de que serían solo dos jornadas, la idea que tienen los directivos y el cuerpo técnico, encabezado por el portugués Carlos Queiroz, es conocer cómo se comportan los jugadores al interior de una convocatoria se la Selección Colombia.
Este microciclo de trabajo, que está a menos de un mes de realizarse, ya tendría un listado de futbolistas que no podrían estar por los compromisos internacionales que tienen con sus clubes.
Y es que Junior de Barranquilla, que en el papel podría aportar a tres jugadores (Luis Díaz, Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes), debe recibir el jueves 25 de abril a San Lorenzo de Almagro en partido de la fecha 5 de la Copa Libertadores.
Le puede interesar: Cinco jugadores de la Liga Águila con méritos para el microciclo de Queiroz
Deportes Tolima tiene un caso muy parecido al del cuadro 'rojiblanco', ya que el miércoles 24 de abril jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a Boca Juniors. El cuadro 'pijao' aportó al portero Álvaro Montero para los pasados juegos amistosos contra Japón y Corea del Sur.
El equipo que dirige Alberto Gamero también podría recibir la convocatoria de Danovis Banguero, Yeison Gordilo, Nilson Castrillón y Larry Vásquez. Estos jugadores se han destacado con su club en la temporada.
Otro inconveniente que tendría Queiroz para realizar la concentración sería que en la Liga Águila los equipos estarían disputando la fecha 17 y preparándose para la 18, por lo que cada entrenador del fútbol local desearía contar con sus futbolistas para la etapa final en la cual se definirán los ocho clasificados a los cuadrangulares.
Y en el supuesto caso de que se posponga el microciclo, la Selección Colombia no tendría alguna fecha para acomodar el trabajo ya que el calendario se ajusta ante la cercanía de la Copa América y las finales del fútbol colombiano.
Fuente
Sistema Integrado Digital