Cargando contenido

Monterrey Vs. América
Monterrey y América definirán al campeón de México.
AFP

Monterrey y América definirán al campeón de México el 29 de diciembre

La fecha se determinó por la participación de los 'rayados' en el Mundial de Clubes.

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed recibirán el próximo jueves 26 de diciembre a las Águilas del América en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes que los Rayados jugarán en su estadio el último jueves del año a las 20.36 hora local y visitarán a las Águilas el domingo 29 a las 20.00 hora local.

Lea también: ¿Maradona? La confesión de Tulio Gómez cuando iba a fichar a Guimaraes

El duelo por el título involucrará a dos de los tres equipos que entraron con peor posición en la fase regular del campeonato, América sexto y Monterrey, octavo.

Las Águilas del entrenador mexicano Miguel Herrera dieron un golpe de autoridad al eliminar en cuartos de final al campeón Tigres con una victoria en el estadio de su rival y en la fase de semifinales superaron al Morelia por mejor colocación en la tabla de posiciones luego de un empate 2-2.

América es el máximo ganador de títulos de liga con 13 y buscará sumar uno más para separarse a dos de su rival más enconado, las Chivas de Guadalajara, mientras el Monterrey, con cuatro campeonatos, buscará su quinto para acercarse al Santos Laguna (6) y a Tigres (7), sus dos contrarios en el norte el país.

Le puede interesar: Colombia buscará en Bogotá el cupo a los Juegos Olímpicos en el voleibol femenino

Monterrey, que entró por los pelos a la liguilla, jugará antes de la final el Mundial de clubes y luego buscará imponer condiciones en su estadio para repetir la fórmula que le sirvió en cuartos de final y semifinales, etapas en las que fue superior a su estadio, donde definió ambas series.

Los Rayados son uno de los dos equipos con más puntos sumados en la liga en los tres últimos años, pero no ganan un título desde el 2010, en parte porque bajo la dirección de Mohamed ha perdido varias veces los partidos decisivos, tendencia que ahora intentará cambiar el estratega. 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Liga MX
Imagen
Monterrey

Cargando más contenidos

Fin del contenido