Cargando contenido

Nelson Abadía, Selección Colombia
AFP

El técnico de Colombia queda en deuda y no se la perdonan: el error garrafal en la gira por Europa

La Tricolor perdió los dos compromisos que disputó.

La Selección Colombia terminó su gira por Europa en la fecha FIFA en la que se enfrentó a Italia y a Francia, dos equipos de talla mundial que devolvieron a la Tricolor con las manos vacías.

Vea también: Selección Colombia: La peor calificada, la mejor y cómo le fue a Linda Caicedo

En el primer compromiso, las francesas ganaron por 5-2 y en el segundo, disputado en la mañana de este martes, Colombia perdió con un final de 2-1.

Más allá de todo eso y haciendo un análisis profundo sobre las decisiones tomadas por Nelson Abadía, pudimos identificar que algunos errores pasaron la cuenta de cobro, mismos que terminaron siendo resaltados por la ausencia de jugadoras muy importantes que hace rato no son convocadas.

Pero siendo sinceros, el error más llamativo fue la alineación en los dos partidos, pero sobre todo en el de Italia, en el que de lateral por derecha estaba Mónica Ramos, quien incidió en los dos goles anotados por las rivales.

Esta jugadora de 24 años, que actualmente milita en el Grêmio de Brasil, no pudo responder en ningún momento a las tareas impuestas por el técnico, quien no buscó soluciones en el primer gol y por el contrario, le dio la confianza de seguir, misma que terminó siendo abatida tras el autogol que anotó.

Le puede interesar: [Video] Un infortunio perjudica a Colombia: autogol de Ramos y celebra Italia

Con todo y esto, los aficionados no dudaron en condenar a Abadía, quien ha insistido que por decisión técnica no llama a jugadoras como Yoreli Rincón, Natalia Gaitán o Vanessa Córdoba, quienes tienen un buen presente en sus respectivos clubes.

Ahora, solo queda esperar lo que ocurrirá en el Mundial que se dará a mitad de año, donde la Tricolor tendrá que medirse con Alemania, Marruecos y Corea del Sur en la primera fase. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido