Cargando contenido

Hervé Renard, técnico de Arabia en el Mundial de Qatar 2022
Hervé Renard, técnico de Arabia en el Mundial de Qatar 2022.
AFP

Fue pesadilla de Argentina en Qatar y será técnico de una selección en el Mundial Femenino

Este país es uno de los favoritos al título de esta cita orbital.

Australia y Nueva Zelanda se preparan para albergar este año un Mundial de fútbol femenino que, a falta de meses para su arranque, se ha convertido, en cierta manera, en la chispa que ha encendido el espíritu reivindicativo de jugadoras de diversos países.

Vea también: Infantino se reveló, habló del patrocinador del Mundial Femenino y los premios para las ganadoras

Nadie puede frenar el potencial y la relevancia que el balompié femenino está experimentando en los últimos tiempos y es precisamente por eso que ninguna selección quiere quedarse en el vagón de cola del tren, pidiendo las integrantes de muchas de ellas que sus federaciones no las dejen de lado.

En Francia la selección ha vivido un auténtico caos, que se ha saldado con la salida el pasado jueves de la seleccionadora Corinne Diacre, después de que la capitana, Wendie Renard, y dos destacadas jugadoras, Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, anunciaran el 24 de febrero que ponían en suspenso su carrera internacional.

Las tres, con la emblemática Renard en primer lugar, manifestaron su descontento con Diacre, cada vez más cuestionada por sus métodos de trabajo y por su autoritarismo, que le llevaron a apartar sucesivamente desde que llegó al cargo (el 30 de agosto de 2017) a varias jugadoras importantes descontentas.

Al ver esta situación, la Federación Francesa de Fútbol parece que quiere cambiar la cara y según se pudo conocer por medios internacionales, ya hay entrenador elegido y su aterrizaje es toda una hazaña, pues es un hombre que llega de ser revelación en el Mundial de Qatar 2022.

Le puede interesar: Colombia se alista para el mundial femenino: Definido el segundo rival para la gira europea

Se trata de Hervé Renard, mismo que en el pasado mundial masculino dirigió a Arabia Saudita y se convirtió en la pesadilla de Argentina durante el primer partido.

Aunque este entrenador francés no ha tenido experiencia con selecciones femeninas, parece que quiere asumir el reto en la cita orbital de este año, por lo que solo queda esperar que la FFF confirme su contratación.

Fuente
Antena 2 | EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido