Agencia
AFP
Linda Caicedo ganó el premio de la mejor jugadora del partido en los duelos ante Corea del Sur y Alemania.
AFP
Las eliminatorias del Mundial Femenino de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda comienzan este sábado después de una fase de grupos repleta de sorpresas y de actuaciones notables por parte de algunas deportistas.
Después de una fase de grupos bastante agitada, algunos medios han elegido a las mejores jugadoras de la fase de grupos. Casi en un consenso, Linda Caicedo lidera la lista en la que también figuran futbolistas como la británica Lauren James.
La delantera de 18 años del Real Madrid demostró a la audiencia global el talento que ya había desplegado en categorías juveniles.
Marcó en su debut en un Mundial absoluto contra Corea del Sur, con la ayuda de la mano poco firme de la portera rival, y volvió a ver puerta en la sonada victoria de Colombia ante Alemania (2-1).
Ese fue uno de los goles del torneo hasta ahora. Caicedo recibió el esférico dentro del área germana, caracoleó entre dos defensas y, sin apenas ángulo, colocó el balón a la escuadra opuesta de la portería.
La adolescente, diagnosticada con un cáncer a los 15 años del que se ha recuperado, ha generado también atención por motivos médicos.
Lea también: "No piensas que tiene 18": España y el mundo atónitos con Linda Caicedo
La delantera de 21 años disfrutó de su primera titularidad en el Mundial en el segundo partido de Inglaterra y necesitó solo seis minutos para marcar el gol decisivo contra Dinamarca (1-0).
La jugadora del Chelsea desempeñó un papel estelar en la paliza contra China (6-1), anotando dos goles y sirviendo otros tres.
Hermana del defensa internacional inglés Reece James, Lauren dijo antes del Mundial que quería dar que hablar por otros motivos más allá de su parentesco.
Para avanzar en la próxima ronda, James deberá vérselas con otra de las jugadoras destacadas de este Mundial, la portera nigeriana Chiamaka Nnadozie, un auténtico muro en este torneo.
La guardameta de 22 años del París FC detuvo un penalti a la legendaria delantera canadiense Christine Sinclair para asegurar un punto vital en el debut ante las campeonas olímpicas (0-0).
También mantuvo la portería a cero en el empate contra Irlanda que garantizó el pase de Nigeria a las eliminatorias.
Japón saldó con tres victorias la fase de grupos y un balance de once goles a favor y cero en contra.
Miyazawa ha sido fundamental en este éxito, con cuatro dianas que la igualan como máxima goleadora del torneo con la alemana Alexandra Popp, ya eliminada.
Dos de los tantos fueron en el partido contra España (4-0), en el que también dio una asistencia.
La centrocampista ofensiva de 23 años podría haber aumentado su cuenta goleadora, pero el entrenador Futoshi Ikeda la sustituyó al medio tiempo para darle descanso de cara a los octavos contra Noruega.
Le puede interesar: ¿Qué tuvo que ver Real Madrid en los exámenes médicos que le hicieron a Linda Caicedo?
Pocos habrían apostado por la jugadora del Arsenal antes del torneo, y menos como goleadora.
Pero la defensa de 30 años figura entre las máximas anotadoras con tres dianas en tres partidos, todas ellas remates en saques de esquina.
El técnico escandinavo Peter Gerhardsson no bromeaba cuando dijo que podía llevarse la Bota de Oro del torneo.