Cargando contenido

Luis Rubiales
Luis Rubiales
AFP

Dura advertencia de la FIFA a España tras el no de Rubiales a renunciar

Luis Rubiales afirmó que no dejaría la RFEF porque no siente que lo ocurrido sea motivo para ello.

Luis Rubiales ha sido centro de la polémica mundial tras el episodio en el que le dio un beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial Femenino. El presidente de la Federación Española de Fútbol decidió no renunciar a su cargo y podría traer grandes consecuencias.

Desde varios lugares del entorno del fútbol internacional se ha señalado al máximo dirigente de la RFEF por la actitud que ha tomado después del escándalo que lo involucra. Prensa, jugadores y sociedad han cuestionado sus acciones y su poca responsabilidad sobre lo ocurrido.

Sin embargo, en las últimas horas apareció una situación que pondría al directivo contra las cuerdas. La FIFA ha apuntado que toda la polémica tendrá una dura consecuencia en las aspiraciones de España para organizar el Mundial 2030.

Lea también: Primer jugador que renuncia a la selección española tras la inesperada decisión de Rubiales

La información fue revelada por 'El Chiringuito de Jugones'. Allí, los panelistas del popular show revelaron que el máximo ente del fútbol mundial envió una carta a la Federación para advertir sobre la consecuencia en caso de que Rubiales no renunciará.

Tras haber estallado la polémica mundial, la FIFA no quiere manchar su imagen y tomaría la decisión de hacer de lado la candidatura de España para organizar la Copa del Mundo del centenario.

Le puede interesar: Rubiales le da un 'palazo' al mundo entero y hace propuesta inesperada a técnico de España

Por ahora, se espera que el mandatario del fútbol español pueda dar reversa a su decisión. Desde suelo ibérico se considera que el gobierno podría intervenir en el caso e inhabilitarlo por varios años para ocupar cargos públicos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido