Cargando contenido

Mundial Femenino
Foto referencia del Mundial Femenino.
AFP

Mundial Femenino: escándalo por jugadoras que obligaron a "mostrar los genitales"

Se destapa fuerte declaración sobre el trato que dio una selección participante del Mundial Femenino.

Para nadie es un secreto el duro camino que ha tenido que hacer el fútbol femenino, mismo que año tras año ha ido destapando situaciones que resultan siendo incómodas, dolorosas e inimaginables para las jugadoras.

Vea también: ¿Cuánto recibirá cada jugadora que gane la final del Mundial femenino?

Dicha teoría se reforzó en las últimas horas después de que una exfutbolista confesara el trato que tuvieron en una edición del Mundial, donde la obligaron a ella y a todas sus compañeras a mostrar los genitales solo para verificar si eran mujeres.

Se trata de la sueca Nilla Fischer, quien en su reciente libro detalló esta situación que habría ocurrido en la cita orbital del 2011 celebrada en Alemania: "Nos dijeron que no deberíamos afeitarnos ‘ahí abajo’ en los próximos días y que le mostráramos nuestros genitales al médico. Nadie entiende lo de afeitarse, pero hicimos lo que nos dijeron. Pensamos, ¿cómo llegamos a esto? ¿Por qué nos vemos obligadas a hacer esto ahora?".

“Tiene que haber otras formas de hacerlo. ¿Deberíamos negarnos? Al mismo tiempo, nadie quería poner en peligro la oportunidad de jugar un Mundial. Solo teníamos que hacer esa m... por humillante que sea”, añadió la exjugadora.

Asimismo, pudo declarar que "rápidamente me bajé los pantalones de entrenamiento y la ropa interior al mismo tiempo. El fisio asintió y dijo ‘sí’, y luego miró al médico que estaba de espaldas a mí. Tomó nota y avanzó por el pasillo para llamar a la puerta de al lado".

Le puede interesar: Mundial Femenino 2023: Alexia Putellas aparece en la prelista de España

Aunque dicha situación no había sido revelada por ninguna otra jugadora, parece que ahora se destapó la olla y tocaría esperar si se da a conocer el nombre del médico para ese entonces, el mismo que hace 10 años obligó a las futbolistas a exponer su cuerpo en vez de usar otros métodos diferentes para asegurarse de que todas las convocadas fueran mujeres.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido