Cargando contenido

Al Rihla, balón Mundial Qatar 2022
Al Rihla, balón Mundial Qatar 2022
AFP

¿Cuál es el único arquero que no ha recibido tiros al arco en el Mundial Qatar 2022?

El viernes 2 de diciembre terminará la fase de grupos de la cita orbital.

Se disputa el Mundial 2022 y uno de los tantos detalles que no se le escapan a la data corresponde a los tiros que han hecho los combinados, y consecuentemente, los disparos que han recibido, afirmando que solo hay un golero sin recibir tiros en dirección al arco.

¿Cuál es el único arquero al que no le han hecho tiros en los corrido del Mundial 2022?

Y es que algunos ignoran que el portero Alisson Becker cortó su tupida barba. La explicación es sencilla: las cámaras poco enfocan al portero brasileño, que no ha recibido un solo remate directo a puerta en 194 minutos de juego en el Mundial de Qatar.

Vea también: [Video] Kun Agüero tampoco arrugó ante Canelo: "No pises Argentina; te ganaste el odio total"

El arquero del Liverpool, considerado por la FIFA el mejor de su posición en 2019, salió intacto de los duelos de Brasil ante amenazas como los serbios Aleksandar Mitrovic, Dusan Vlahovic y Dusan Tadic y los suizos Granit Xhaka y Breel Embolo.

"Alisson está muy concentrado en lo que quiere", dijo Thiago Silva, capitán de un equipo cuyos jugadores ofensivos suelen llevarse la atención.

La 'Seleção' venció 2-0 a Serbia en su debut el jueves y 1-0 a la 'Nati' el lunes, sin los lesionados Neymar y Danilo.

Al vencer a Suiza se clasificó a octavos de final a falta de una fecha para el cierre del Grupo G, que completa Camerún, al que enfrentará el viernes en el estadio de Lusail.

Entre ambas selecciones europeas hicieron ocho disparos (cuatro cada una), pero ninguno con dirección al arco del guardameta, que a sus 30 años participa en su segunda Copa del Mundo tras Rusia-2018. 

Le puede interesar: [Video] 'Una alegría invaluable': fiesta en Senegal tras clasificar a octavos de final de Qatar 2022

De esa forma, los pentacampeones, uno de los favoritos al título, se convirtieron en el segundo equipo que no recibe disparos directos al pórtico en los dos primeros partidos de un Mundial, según una medición de Opta desde la Copa del Mundo de 1966. El primero fue la Francia campeona en 1998.

En otras noticias

Fuente
Agencia AFP y Antena2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido