Cargando contenido

Messi celebra Mundial Qatar 2022
Messi celebra Mundial Qatar 2022
AFP y Captura de video

Injusticias a Messi: el día que los ataques lo llevaron a 'renunciar' a su selección Argentina

Messi había tirado la toalla, pero decidió volver a intentarlo aun cuando el panorama se veía difícil.

Lionel Messi por fin cumplió su gran sueño con la Selección Argentina, la Pulga festejó el título del Mundial de Qatar 2022 donde además tuvo la oportunidad de levantar el trofeo como capitán de la albiceleste.

Sin embargo, el camino del rosarino para gozar de esta dicha no ha sido fácil. En especial porque hubo un momento en el que decidió renunciar a su selección tras haber fracasado en cuatro finales donde se quedó con las manos vacías.

Le puede interesar: ¿Qué es el bisht y por qué le pusieron ese atuendo a Messi en la final?

La primera de ellas fue la Copa América 2007, donde Brasil se impuso por 3 - 0 en la final jugada en Venezuela. En 2014, Messi estuvo cerca de ganar el Mundial, pero Alemania terminó celebrando en el Maracaná de Río de Janeiro. En los dos años siguientes, la albiceleste llegó dos veces a la final de la Copa América, en ambas Chile le amargó la fiesta tras ganar en la tanda de penales.

Tras la derrota en la final de 2016, el 10 argentino dio unas declaraciones que causaron mucho revuelo en su país: "Ya está, lo intenté mucho, es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección", con estas Messi le estaba poniendo fin a su carrera con su selección.

MESSI "Se Termino La Seleccion Para Mi " Renuncio A La Seleccion Argentina - NOTA 2016

Con la llegada de Edgardo Bauza a la dirección técnica de Argentina, este se encargó de convencer al rosarino para que volviera a vestirse con la elástica albiceleste. 'Leo' lo volvió a intentar y con el paso del tiempo tendría su recompensa.

Vea también: Luis Díaz en la 'Scaloneta' celebró el título de Messi: "El fútbol te lo debía"

La primera gran alegría de Messi con Argentina llegó en la Copa América de 2021, la albiceleste venció a Brasil en el Maracaná y conquistó el decimoquinto título en este certamen. Al año siguiente, se quedó con la Finalísima luego de vencer en este mano a mano a Italia, el vigente campeón de la Eurocopa.

Pero faltaba el más importante de todos: la Copa del Mundo. La alegría llegó luego de vencer a Francia por penales tras un partido luchado entre ambas selecciones.

Messi había tirado la toalla; pese a ello, no se rindió aun cuando el panorama se veía difícil. Ahora, puede darse el lujo de celebrar por todo lo alto un Mundial que los argentinos querían volver a ganar luego de 36 años.

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido