Cargando contenido

Jugador Christian Eriksen ante Australia
Foto tomada de AFP

Christian Eriksen, el niño genio que tiene Dinamarca en el Mundial

El jugador del Tottenham lleva 24 goles con su selección. 

Dinamarca enfrentó a Australia en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial que terminó en empate y en el cual el jugador Christian Eriksen fue una de las figuras del encuentro, asistiendo a sus compañeros y además anotando el primer tanto para su selección. 

Christian Eriksen, el niño genio de Dinamarca, desde su debut con su selección en 2010,  ha sido pieza clave para los entrenadores y compañeros en el camino para poder estar en las citas mundialistas, como en la de este año. 

Eriksen fue el encargado de anotar triplete en el juego de vuelta del repechaje europeo ante Irlanda de Norte, que les permitió avanzar a la Copa Mundo de 2018. En esa oportunidad, el jugador marcó a los minutos 32, 63 y 73 y ponía a celebrar a los daneses que regresaban tras su ausencia en el campeonato de 2014. 

En este partido de Rusia-2018, Christian Eriksen apareció al minuto 7 del encuentro tras una mala salida de la defensa australiana y que después de una jugada colectiva en el área, el mediocampista conectó de primera y logró un zurdazo arriba imposible para el arquero oceánico. 

Este jugador además tiene otras marcas con su selección. En 2010, año en el que debutó, fue convocado por el técnico Morten Olsen para disputar la Copa de Sudáfrica, convirtiéndose en el jugador más joven del equipo y del Mundial. 
 

Fuente
RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido