Cargando contenido

Colombia Senegal celebración
Los jugadores de Colombia celebrando el gol ante Senegal.
Inaldo Pérez - Antena 2

¿Cómo ven los medios británicos el partido entre Inglaterra y Colombia?

Inglaterra y Colombia se medirán en octavos de final de Rusia 2018.

La prensa del Reino Unido no cae en el triunfalismo a pesar de que en el historial están arriba, ya que en 5 duelos disputados nunca han perdido contra la ‘tricolor’ (3 victorias y 2 empates) y el único partido que jugaron en un Mundial fue en la tercera fecha de la fase de grupos de Francia 98 y allí Inglaterra venció a Colombia 2-0.

Los ingleses son cautos, pero no dejan de ver como superior a su selección. Es por eso que medios como la BBC de Londres pone como favorita a la escuadra de Europa.

Para el comentarista de la BBC y exjugador del Chelsea Pat Nevin, Colombia "no es un equipo que asusta", y agregó que "Colombia tiene buenos jugadores, pero no creo que puedan soportar el juego de presión alta de Inglaterra".

Además, el medio londinense publicó respecto a la victoria ante los africanos, que Colombia “derrotó 1-0 a Senegal en un partido sin claridad, juego regular y en el que ambos equipos se concentraron más en no equivocarse”.

Por su parte, The Sun resalta la ausencia de James Rodríguez del entrenamiento de la Selección Colombia y dudan “que su hombre estrella (James) pueda enfrentar a Inglaterra en los últimos 16 el martes”.

De igual manera destacan que Radamel Falcao es el hombre que más preocupa a Gareth Southgate, seleccionador inglés.

Para BBC Sport, el partido de octavos es el partido más importante en la última década según el mismo DT de Inglaterra, hecho que también destaca el Daily Mirror.

Entre tanto, The Daily Telegraph hace un análisis de de las fortalezas y debilidades que tiene el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman y aseguran que era el rival que no se querían encontrar en octavos.

Colombia es el equipo que la mayoría de los fanáticos de Inglaterra hubieran querido evitar en la segunda ronda. De los equipos relativamente parejos en el Grupo H, son el único equipo con un puñado de cambiadores de juego en ataque, capaces de dañar a cualquier oponente”.

Finalmente, The Guardian deja de lado el Mundial de Rusia 2018 para meterse de lleno en el Grand Slam de Wimbledon, el cual se lleva a cabo en Londres cada año.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido