Cargando contenido

Neymar simuló una falta en partido de Brasil ante Costa Rica
Foto tomada de AFP

Neymar y sus contradicciones ante Costa Rica

Neymar fue blanco de las críticas y los aplausos en el juego mundialista. 

El astro del fútbol brasilero Neymar se robo todas las miradas en el juego ante Costa Rica y no precisamente por su gran juego. En varios tramos del partido se vio perdido al jugador, pero si tuvo varias pelotas claras de gol que fueron desperdiciadas o atajadas por Keylor Navas. 

Pero sin duda la jugada clave del brasilero se presentó al minuto 79 cuando simuló una pena máxima tras un supuesto agarrón en el área que le compró el árbitro central. Sin embargo, los jugadores de Costa Rica pidieron la implementación del VAR y después del análisis de la jugada, se anuló el cobro desde los '12' pasos dejando mal parado al '10' del equipo 'carioca'. 

Para muchos, un gesto innecesario de un 'crack' como Neymar que además es el jugador más caro de la historia, después de los 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona por su pase en 2017. 

A pesar de ser blanco de críticas en redes sociales por esta jugada, el crack sudamericano se no se desesperó y le ayudó a su equipo a buscar el tanto de la victoria que finalmente llegó al 90+1 en una ejecución de Coutinho. 

Neymar, por su parte, no bajó los brazos y cuando todos pensaban que el partido terminaría así, se produjo una salida rápida por el costado derecho de la cancha y por el centro llegó el jugador del PSG para con pierna izquierda marcar el segundo tanto de Brasil. 

Con este gol, Neymar derrota la racha que tenía de tres partidos sin marcar en una Copa Mundial, al hacerlo por última vez en la fase de grupos de Brasil-2014 cuando enfrentaron a Camerún.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Brasil
Imagen
Neymar PSG 2018
Imagen
Selección Costa Rica

Cargando más contenidos

Fin del contenido