Cargando contenido

Romelu Lukaku fue la figura de Bélgica ante Túnez
Romelu Lukaku fue la figura de Bélgica ante Túnez
Foto: AFP

Romelu Lukaku, la punta más afilada del tridente belga

El congoleño está viviendo un Mundial de ensueño y fue el hombre más destacado ante Túnez

La Selección de Bélgica se ha posicionado en el mismo peldaño de los favoritos a ganar el Mundial Rusia 2018 a fuerza de goles y buen juego; su producción ofensiva surge de una combinación entre buen trato a la pelota, salidas rápidas y la coordinación entre Romelu Lukaku, Eden Hazard y Dries Mertens.

El tridente de los ‘Red Devils’ tiene como su diente más incisivo y afilado a Lukaku, quien ante Túnez volvió a recoger los frutos cosechados por la generación de fútbol de Hazard y Mertens. El goleador belga de ascendencia congoleña vive un Mundial esplendoroso y fulgurante.

El futbolista de 25 años es quien lucha contra los centrales rivales, espera la llegada de sus consortes desde el medio y descarga, busca ser la punta que finalice el tejido belga, se desmarca y tira diagonales para romper los cercos defensivos, aunque frente a Túnez solo hubo que hacer un pequeño corte en un frágil y delgado satín.

En ocasiones cuestionado por su rendimiento en el Manchester United y su aporte en los partidos trascendentales del equipo de José Mourinho, Lukaku tiene como carta reivindicatoria lo hecho hasta aquí en la Copa del Mundo.

Su doblete ante los africanos lo encumbra en lo más alto de la tabla de goleadores de Rusia 2018 con 4 tantos, es el segundo jugador en marcar dos ‘dopiettas’ consecutivas en un Mundial, luego de lo hecho por Diego Maradona ante Inglaterra y Bélgica en México 86; y es el cuarto futbolista en figurar doblemente en la red durante sus dos primeros juegos de fase de grupos junto a  Sándor Kocsis (1954), Just Fontaine (1958) y Grzegorz Lato (1974), según dato de MisterChip.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Bélgica
Imagen
Selección Túnez

Cargando más contenidos

Fin del contenido