Cargando contenido

El delantero Francés Griezmann cobrando una pena máxima en juego ante Australia
Foto tomada de AFP

Rusia 2018 es, oficialmente, el Mundial con más penales de la historia

El penal errado de Cristiano Ronaldo es el número 19 señalado en Rusia. 

Este lunes se batió un nuevo récord en los Mundiales. El penal a favor del portugués Cristiano Ronaldo, que fue atajado por el arquero de Irán, convirtió a Rusia 2018 en la edición con más penas máximas decretadas en la historia.

Con un total de 19 penales señalados, Rusia 2018 se convirtió en el Mundial con más disparos desde los doce pasos, superando a las citas mundialistas de 2002 y 1998, que acumulaban 18 durante toda la competición. 

En la edición de Brasil 2014 fueron, en total, 13 penales decretados y en Sudáfrica 2010, 17. Sin duda, la implementación del VAR ha sido fundamental para poder reconocer las faltas en el área que, al ojo humano, estaban quedando imposibles de reconocer. 

Tras la disputa de las fechas de este lunes, Australia y Portugal han sido las dos selecciones más beneficiadas en los cobros de tiro penal, con dos lanzamientos señalados para cada selección en lo corrido de esta cita orbital. 

Sorpresivamente dos de los tres jugadores que han fallado los penales en Rusia son reconocidos como los mejores del mundo. Lionel Messi erró ante Islandia en el juego de la primera fecha de la fase de grupos y Cristiano Ronaldo lo hizo ante Irán en la tercera jornada.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido