Cargando contenido

Jugadores de México felicitan a Juan Carlos Osorio tras la victoria ante Corea del Sur
Jugadores de México felicitan a Juan Carlos Osorio tras la victoria ante Corea del Sur
AFP

Tras 16 años, México volvió a ganar sus dos primeros partidos en un mundial

La última vez que ganó los primeros dos partidos fue en Corea-Japón 2002. 

México sigue batiendo récords en la Copa Mundo. En esta oportunidad, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio cortaron la racha de tres mundiales seguidos de no poder ganar su primeros dos encuentros en una cita mundialista. 

La última vez que México ganó sus primeras dos salidas fue en el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando el equipo mexicano superó a Croacia (1-0) y a Ecuador (2-1), logrando además un empate ante Italia en su tercer encuentro de la fase de grupos. 

En la edición de 2014, México comenzó derrotando a Camérun con un solitario gol de Oribe Peralta al minuto 61 del partido y empató sin goles ante la anfitriona de esa edición, Brasil, en su segundo partido. 

En Sudáfrica 2010, el equipo mexicano fue una de las sorpresas tras eliminar a la poderosa Francia. En su primer juego empató con Sudáfrica y después derrotó 2-0 al equipo 'galo'. Terminó su participación en la fase de grupos con derrota ante Uruguay. 

En slemania 2006, el 'Tri' derrotó a Irán en su debut mundialista, pero empató con Angola en el segundo juego. Además terminó esta fase de grupos con un derrota de 2-1 ante Portugal. 

Para Rusia-2018, México dio la primera sorpresa en esta cita mundialista derrotando 1-0 a la vigente campeona del mundo, la selección de Alemania, gracias a la anotación de Hirving Lozano
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido