Cargando contenido

Muriel: No fue fácil escuchar que soy el jugador más caro

El atacante colombiano habló sobre su proceso de adaptación en el Sevilla

El atacante del Sevilla de España y de la Selección Colombia, Luis Fernando Muriel, en diálogos para la prensa española habló sobre el proceso de adaptación que ha tenido con el conjunto andaluz, de las críticas que ha recibido por su aparente sobrepeso y de la presión que genera saber la suma que desembolsó el equipo por él en el mercado de fichajes, entre otras cosas.

El colombiano durante el diálogo con la prensa fue honesto y aseguró que ha habido algunos problemas de ansiedad y de adaptación que han condicionado su manera de jugar dentro de la cancha. “Estos primeros meses han sido difíciles, pero falta mucho y yo estoy muy tranquilo en este sentido, sabiendo que las cosas mejorarán. Dejar de lado esa ansiedad que me está llevando a cometer errores que no suelo cometer, va hacer que cambie todo”, dijo Muriel.

¿Qué le genera esa ansiedad? Luis Fernando Muriel puntualizó que saber cuál fue la cifra que pagó el Sevilla por él lo presiona y le genera ansiedad a la hora de jugar y de demostrar sus habilidades, sin embargo está seguro de poder mejorar para demostrar sus condiciones futbolísticas.

“No fue fácil llegar y escuchar todo el tiempo que soy el jugador más caro. Eso es un peso que poco a poco he ido soltando pero que me llevaba a tener esa ansiedad que no me permitía estar tranquilo al realizar y terminar las jugadas. He seguido trabajando de la mejor manera, nunca he bajado los brazos”, expresó el nacido en Santo Tomás, Atlántico.

Muriel hizo referencia a la decisión que tomaron los técnicos Berizzo y Montella de utilizar al colombiano como un ‘punta’. “Estoy jugando en una posición prácticamente nueva para mí y eso hace que me tenga que adaptar a un nuevo modo de jugar. De pronto esa adptación ha sido más lenta pero insisto que estoy tranquilo y consciente de que todavía me falta mucho por demostrar”.

Finalmente, sobre su supuesto sobrepeso, Luis Muriel argumentó que no le afectan esas críticas porque los malos resultados llevaron a las personas sacar excusas donde no las había. "Es lo que menos me afectó; los malos resultados llevaron a buscar excusas en lugares donde no se debía pero estuve tranquilo, porque en todo momento he demostrado mi profesionalidad".

En esta nota