Cargando contenido

Nacional y una baja sensible para el partido definitivo ante Cali

Tuvo que abandonar la jornada de prácticas luego de sufrir una lesión

Atlético Nacional recibe este sábado, 19 de mayo, al Deportivo Cali en Medellín para definir al primer semifinalista de la Liga Águila I 2018, pero el ‘Verde de la Montaña’ llega con la necesidad de ganar tras perder el juego de ida en Palmaseca por 1-0.

Para el duelo, el director técnico Jorge Almirón espera contar con los futbolistas que lograron llevar a Nacional al primer lugar de la tabla de posiciones del rentado nacional en la fase regular, pero por el momento no contaría con el arquero titular: Fernando Monetti.

El golero argentino tuvo que abandonar la práctica matutina del conjunto ‘Verdolaga’ debido a que un balonazo le provocó una luxación interfalángica en el dedo meñique de la mano derecha, luego de parar un cobro de tiro penal ejecutado por el lateral derecho Camilo Zuñiga.

Después de atajar el cobro, el arquero argentino se resintió de la mano y el cuerpo médico de Atlético Nacional debió atenderlo de inmediato. Después de la primera revisión se hizo el diagnóstico y se le entablilló el dedo.

Aunque no se ha dado un parte médico oficial sobre el tiempo de recuperación que le llevaría al arquero del conjunto ‘Verdolaga’, Jorge Almirón esperará hasta último momento para descartarlo.

Sin embargo, la práctica matutina terminó con el arquero emergente, Christian Vargas, ocupando el lugar dejado por Monetti. Así las cosas, no sería extraño que el portero colombiano sea el titular frente al Deportivo Cali en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

La baja de Monetti es sensible para Nacional debido a que es el dueño del puesto. 1530 minutos jugados en liga, 450 en Copa Libertadores y 90 en Superliga es el acumulado del argentino, y actualmente ostenta 810 minutos (9 partidos en línea) sin recibir gol en el estadio Atanasio Girardot, mientras que Vargas apenas tiene 270 minutos en liga y 90 en Superliga.

En esta nota