Cargando contenido

Yerry Mina: Nápoles y Liverpool interferirían en su destino

Sigue sin esclarecerse en dónde jugará el colombiano y entraría en un cruce de operaciones con el Barcelona

Yerry Mina podría tener la oportunidad de cerrar la presente temporada con el Barcelona jugando y exhibiendo sus condiciones; de su nivel en los minutos que tenga hasta el final de la Liga Española dependerá en gran parte si se queda o no.

El equipo ‘Blaugrana’ aún no define su situación y son constantes las especulaciones sobre su futuro, fundamentalmente porque la dirigencia catalana está siguiendo a otros defensores centrales  y está tratando de renovar con el francés Samuel Umtiti.

Es claro que Mina no es la primera opción para el técnico Ernesto Valverde, aunque Barcelona todavía confía en el zaguero de la Selección Colombia, pero a largo plazo. 

La escuadra ‘Culé’ desea contratar al defensa ‘Galo’ del Sevilla, Clement Lenglet, y Yerry Mina entraría como elemento de cambio en la operación como cedido.

Sin embargo, Nápoles de Italia también ha puesto su mira en el joven jugador de los andaluces y estarían dispuestos a pagar la cláusula de 30 millones de euros fijada por su salida. 

Liverpool es otro club interesado en Lenglet, consciente en que la defensa ha sido una de sus principales debilidades, pese a estar clasificado a la final de la Premier League. 

Barcelona continúa conservando la ventaja para firmar a Lenglet y Yerry Mina sería la clave; si los ‘Reds’ o los napolitanos no efectúan una oferta superior a la planteada por el equipo catalán, es muy posible que el cruce de operaciones se lleve a cabo y el central caucano pase la campaña 2018-2019 en el Sevilla.

En esta nota