Cargando contenido

Selección Colombia jugará ante Guatemala y México en septiembre
Selección Colombia jugará ante Guatemala y México en septiembre.
AFP

Néstor Lorenzo no se pondrá a inventar: jugadores que llamaría para debut con la Selección

El entrenador planea la nómina para el partido ante México en septiembre.

No hay duda que Néstor Lorenzo se puso manos a la obra desde que asumió como técnico de la Selección Colombia. El entrenador ha estado en varios de los compromisos de la Liga Betplay, observando jugadores que pueden ser tenidos en cuenta para el inicio del nuevo proceso con miras al mundial del 2026.

Aunque muchas voces piden renovación en la nómina de la Selección Colombia, la intención del nuevo técnico es tener en cuenta a varios de los jugadores que hicieron parte de los últimos procesos para, a partir de ahí, comenzar a incorporar a nuevos futbolistas en la nómina del combinado nacional.

Vea también: "Representaré a Colombia": el jugador que eligió a la 'Tricolor' sobre España

Así lo dio a conocer el periodista Sebastián Heredia, en el podcast de Antena 2 dedicado a la Selección Colombia, donde reveló que los planes de Néstor Lorenzo pasan por llamar a una parte de la ‘vieja guardia’ del equipo cafetero como punto de partida del trabajo a realizar.

Los planes de Néstor Lorenzo para su debut con la Selección Colombia

“Yo pregunté: ¿va a patear el tablero, se viene la renovación? Me dijeron, no. Hacer equipo es lo primordial. Entonces pregunté: ¿con la base? James, Cuadrado, Ospina, etc. me dijeron que sí. Para hacer equipo hay que empezar con los que están: recuperar la confianza del grupo, tener una idea del juego e ir sumando la renovación que se va a hacer paulatinamente”, dijo Heredia, según le confesó una fuente cercana al cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.

“O sea, en septiembre no esperen lo que pasó con Héctor Cárdenas (en el partido de junio pasado ante Arabia Saudita en España). Pregunté: ¿la idea de juego será muy distinta a la idea de Reinaldo Rueda? Me respondieron esto, va a haber idea de juego. No digo más...”

Sebastián Heredia también indagó por una posible convocatoria de James Rodríguez para los encuentros ante Guatemala y México en el mes de septiembre. Sin embargo, no hubo respuesta sobre si será llamado o no un jugador que no actúa oficialmente desde abril pasado.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido