Cargando contenido

Selección Colombia Femenina 2021
Selección Colombia femenina de mayores celebrando un gol contra Chile.
FCF

Oficial: Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

El certamen se llevará a cabo entre el 8 y el 30 de julio de 2022.

Como se había venido especulando desde hace algunos días, Colombia aparecía como firme candidato para hacerse cargo de la realización de la Copa América Femenina 2022, lo cual se hizo oficial en la mañana de este 27 de octubre, con la confirmación por parte de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol.

Vea también: Ni los árbitros pueden con Cuadrado: "es muy difícil de arbitrar"

Así as cosas, las selecciones femeninas se pondrán cita en el país 'cafetero' para dar la patada inicial el día 8 de julio, en un certamen que tendrá finalización el 30 de ese mismo mes, y que otorgará cupos para la Copa del Mundo 2023 a realizarse en Nueva Zelanda.

Al final de la competición, las tres primeras selecciones tendrán plaza directa para el Mundial 2023, mientras la cuarta y la quinta disputarán un repechaje junto a otras ocho selecciones de diferentes confederaciones.

En lo que respecta a la sedes, aún no hay confirmación oficial, pero Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Manizales, serán las posibles plazas para albergar los partidos del certamen.

Le puede interesar: Selección Colombia: cuándo se anuncia la convocatoria ante Brasil y Paraguay y novedades que habría

En cuanto a los incentivos económicos que ofrece esta Copa América, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó que habrá 500.000 dólares adicionales a repartirse entre las selecciones que se hagan presentes.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido