
Gianni Infantino, presidente de la FIFA hizo polémica declaración sobre la final de Champions League
AFP
OFICIAL: FIFA confirmó radical ampliación de selecciones para el Mundial
El ente anunció la noticia como una histórica medida para las futuras ediciones.
La FIFA ha cambiado la historia de los próximos mundiales después de la decisión que ha generado polémicas de ampliar los participantes en la Copa del Mundo masculina a partir del 2026. Las Eliminatorias en todos los continentes se están jugando con la novedad de que será más sencillo clasificar por los 16 cupos nuevos.
Es decir, de 32 selecciones como era habitual, pasarán a 48 selecciones que lucharán por el sueño de conseguir el título en 2026. Además, para el Mundial de 2030, la CONMEBOL planteó en la última reunión que, para celebrar el centenario de las Copas del Mundo, contara con 60 equipos, lo que haría más fácil la clasificación.
Vea también: [VIDEO] El gol de Paraguay que pone a temblar a Colombia: duro golpe
Con ese panorama, el fútbol ha cambiado constantemente, y la rama femenina tampoco se ha quedado atrás. Pues, esa decisión de cambiar los cupos en los futuros mundiales también influye bastante en el balompié jugado por mujeres que espera definir a sus clasificadas para la Copa del Mundo de 2027 que se jugará en Brasil.
El primer avance fue en la edición de 2023 cuando ampliaron de 24 selecciones participantes a 32, mismas que en la rama masculina. Brasil en dos años también tendrá la misma cantidad de selecciones. La ampliación drástica se verá en la edición del 2031.
LA DECISIÓN DE LA FIFA PARA EL MUNDIAL FEMENINO DE 2031
Para nadie es un secreto que el fútbol femenino viene tomando mucho auge, gusto y acogida en el mundo. Las deportistas siguen figurando históricamente en cada competencia tanto de clubes como de selecciones. De hecho, el viernes 9 de mayo, el ente que rige el balompié anunció una histórica ampliación para las próximas ediciones.
Así como el fútbol masculino, el Mundial de 2031 tendrá nada más ni nada menos que 48 selecciones peleando por el título. Esto se dio porque la FIFA analizó mesuradamente que, “teniendo en cuenta los destacables progresos efectuados recientemente por el fútbol femenino en el mundo”.
Le puede interesar: Beccacece lanzó inesperada confesión para los duelos ante Brasil y Argentina
Todavía no se sabe en dónde será ese Mundial de 2031, pero lo que ya está claro es que participarán 48 selecciones como en la rama masculina. Se especula que los formatos de clasificación sean similares a lo que están jugando los hombres actualmente. La Copa del Mundo será conformado por 12 grupos de cuatro selecciones cada una.
En el comunicado, Gianni Infantino aseveró por qué el drástico cambio en el fútbol femenino, “no se trata únicamente de tener 16 equipos suplementarios (...) sino de dar un paso más en el desarrollo del fútbol femenino en general”.
The FIFA Women's World Cup is set to become bigger and more inclusive 🌏🏆
— FIFA (@FIFAcom) May 9, 2025
In a historic decision for the game, the FIFA council has unanimously decided that from 2031 onwards, the FIFA Women’s World Cup will see 48 teams competing against one another for the very first time.
Fuente
Antena 2