Cargando contenido

Ómar Pérez, Independiente Santa Fe
Ómar Pérez, ídolo de Independiente Santa Fe.
Colprensa

Omar Pérez: las ofertas que tuvo tras salir de Santa Fe y el sueño de ser técnico

El mediocampista argentino se retiró del fútbol tras finalizar su contrato en diciembre con Santa Fe.

Una de las salidas más importantes en los últimos años de Santa Fe corre por cuenta de Omar Pérez, histórico mediocampista argentino que ganó 9 títulos con la divisa roja y fue líder de una generación dorada del club ‘cardenal’. En diciembre culminó su contrato y la directiva presidida por Eduardo Méndez decidió no renovarlo. 

Así las cosas, el argentino quedó sin equipo y se retiró definitivamente del fútbol profesional que en los últimos años lo atacó con duras lesiones; sin embargo, dice sentirse tranquilo: “Estoy feliz y contento con el tema de la academia de fútbol y el restaurante, es un proyecto familiar de hace cuatro años y encontramos este espacio”, explicó el futbolista en una entrevista de ‘Gol Caracol’. 

Lea también: Prensa de Brasil resalta el nivel de Víctor Cantillo con el Corinthians en la Libertadores

Sobre la posibilidad de ser técnico, señaló: “El curso lo estoy haciendo para un futuro, la idea de tener una academia es que me dé ese aprendizaje para ser técnico. Estoy aprendiendo de varios profesores que me enseñan a diario. Estar con los chicos, hablarles que ellos me cuenten sus cosas; es algo que se puede disfrutar” 

También habló de las ofertas que recibió para seguir jugando: “Varios equipos... Allá en mi ciudad (Santiago del Estero) me trataron de convencer porque allá está la Copa América, juegan Uruguay y Paraguay en mi ciudad”, explicó. 

De interés: Kroos: "No estoy saturado, ganar títulos genera adicción"

Y luego ahondó en el tema, pero prefiriendo quedarse en Bogotá: “Hay tres equipos en la ciudad, el que está en primera división (Central Córdoba) trató de hablar conmigo por lo que necesitan a alguien representativo de la ciudad para estos últimos partidos de la Superliga ; pero puse en la balanza muchas cosas y en eso está la familia. Irme era empezar de cero en mi ciudad y dejar este proyecto y me incliné por Colombia”. 

Y cerró hablando de lo que significó Independiente Santa Fe en su vida: “Es lo que llena hoy en día gran parte de mi corazón. Hay clubes por los que he pasado, pero la gente de Santa Fe siempre me trató bien; muchos hinchas vienen a mi restaurante”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido