Cargando contenido

Oscar Pérez el más veterano a sus 44 años en jugar un Mundial de Clubes

Supera de esta forma a otro exjugador del Pachuca el colombiano Miguel Calero

El portero del Pachuca, Oscar Pérez, a sus 44 años, titular contra Wydad Casablanca en cuartos de final del Mundial de Clubes, se convertirá en el jugador más veterano de la historia en disputar la competición.

Oscar Pérez, nacido el 1 de febrero de 1973, supera de esta forma a otro exjugador del Pachuca, y también portero, el colombiano Miguel Calero, cuando en 2015 jugó con el equipo mexicano el partido por el quinto puesto, también en Abu Dabi, contra Al Wahda de Emiratos (victoria mexicana en los penales), con 39 años y 245 días.

Oscar 'Conejo' Pérez, que había anunciado que el Mundial de Clubes podría ser su despedida del fútbol, deja planear dudas las últimas semanas, y sueña con formar parte del elenco mexicano que dispute el Mundial de Rusia-2018, tras haber estado en las citas de Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010.

Por otra parte, el técnico del Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, decidió no arriesgar y no puso como titular al centrocampista Erick Gutiérrez, que arrastra una lesión de ligamentos desde noviembre.

Equipos:

Pachuca: Oscar Pérez; Joaquín Martínez, Robert Herrera, Oscar Murillo, Emmanuel García; Erick Aguirre, Jorge Hernández; Kaisuke Honda, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya; Ángelo Sagal.

Entrenador: Diego Alonso (URU)

Wydad Casablanca: Zouheir Laaroubi; Abdelatif Noussir, Zakaria El Hachimi, Amine Atouchi, Cheikh Ibrahim Comara; Brahim Nakach, Salahadine Saidi, Walid El Karti; Abdeladim Khadrouf, Achraf Bencharki; Mohamed Aoulad Youssed.

Entrenador : Hussein Ammota (MAR).

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

En esta nota