Cargando contenido

Dimayor
Dimayor
Golty

Otro equipo del FPC denuncia delicadas amenazas: "Se presentan encapuchados en sus casas"

El hecho fue conocido por un comunicado de ACOLFUTPRO.

El fútbol profesional en Colombia está en modo tensión, pues los últimos hechos de violencia han alarmado a la autoridades y a la Dimayor, que en varias resoluciones ha rechazado los constantes actos que afectan la tranquilidad de este torneo.

Vea también: Parecido al caso Cataño: ejemplar castigo a hincha que agredió al arquero de Arsenal

Después de que un hincha del Tolima atacara por detrás a Daniel Cataño justo antes de iniciar el partido con Milloanrios, las cosas se pusieron a otro tono y en las últimas horas, la Asociación de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) emitió un comunicado rechazando esta situación por parte de los capitanes de todos los equipos.

Asimismo, dieron a conocer una situación mucho más grave y que prende las alarmas de las autoridades de seguridad: "Denunciamos la peligrosa situación que viven nuestros compañeros del club Deportes Quindío, quienes nos informaron sobre las amenazas recibidas por parte de algunos individuos, quienes se presentan encapuchados en sus casas o en el lugar de entrenamiento, presionando para que uno de los futbolistas del plantel abandone la ciudad y advirtiendo que, de no hacerlo, no responderán por lo que le pueda suceder”.

"Repudiamos este nuevo acto de violencia y apoyamos firmemente a nuestros compañeros del Quindío, quienes desde enero pasado han sido sujetos de ataques y amenazas, por lo que solicitamos a las autoridades civiles y policiales de la ciudad de Armenia y del departamento del Quindío que les brinden todas las garantías de seguridad a ellos y a sus familias” agregaron los jugadores.

Le puede interesar: Sanciones confirmadas: Dimayor dio a conocer los castigos para Tolima y Daniel Cataño

Por otro lado, pidieron acciones rápidas y contundentes, que permitan generar "una política pública y mecanismo legales de tipo penal para erradicar la violencia de nuestro fútbol".

Así las cosas, ahora solo queda esperar en que termina este capítulo de los jugadores del Deportes Quindío, el equipo de segunda división que no ha podido vivir tranquilo tras las constantes amenazas.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido