Cargando contenido

Palmeiras
Palmeiras quedó con 74 puntos en el torneo brasileño.
AFP

Palmeiras venció a América y quedó un paso ser campeón del Brasileirao

El 'verdão' es primero en el Brasileirao con 74 puntos.

Palmeiras goleó por 4-0 al América pero las anotaciones del colombiano Fernando Uribe y del centrocampista Diego, con las que el Flamengo se impuso por 2-0 ante el Gremio, le impidieron conmemorar el título del Campeonato Brasileño anticipadamente y en casa.

A dos jornadas para el final del torneo, el 'verdao' mantuvo cinco puntos de ventaja sobre Flamengo, el único que amenaza su posición, por lo que una victoria por cualquier marcador el próximo domingo, cuando visitará al Vasco da Gama, le garantizará matemáticamente el título con una fecha de anticipación.

Lea también: Cardona fue convocado por Boca Juniors para la final de Libertadores

Los cuatro goles que marcó el equipo paulista no bastaron para que Palmeiras, que lidera la tabla con 71 puntos conmemorara el título del campeonato con su afición, pero reafirmó su liderazgo y la claridad técnica de su entrenador, el exseleccionador brasileño Luis Felipe Scolari.

Los números no se dieron para el 'verdao', que para coronarse campeón de la Liga brasileña, además de ganar, necesitaba que Flamengo empatara o perdiera contra el Gremio y que lo mismo ocurriera en el partido del Internacional contra el Atlético Mineiro.

Palmeiras venció con goles de Luan, Willian, Dudú y Deyverson, marcados todos en el segundo tiempo cuando la dinámica del equipo paulista se centró en el ataque.

El marcador lo abrió el centrocampista Luan al minuto 58 y luego casi en ráfaga llegaron las otras tres anotaciones de la tripleta de delanteros.

Willian anotó el segundo al minuto 75; Dudu, que fue considerado el mejor jugador de la noche, hizo un golazo dos minutos después, y Deyverson marcó el definitivo al minuto 81, pero la anotación le costó una herida en la cabeza.

Con el resultado, el equipo de Sao Paulo elevó a 21 el número de partidos que lleva invicto en el torneo y solo necesitará ganarle el próximo domingo al Vasco da gama para abrazar el título.

Flamengo, que con 66 puntos se sitúa en el segundo lugar y que ya tiene garantizado un cupo directo en la Copa Libertadores por ser uno de los cuatro primeros en la clasificación, alborotó a su afición esta noche en el Maracaná.

El equipo carioca guarda la esperanza y ansía un difícil traspiés del Palmeiras contra el Vasco este domingo para continuar en la lucha por el título del Campeonato.

Tras vencer 2-0 al Gremio, con goles del colombiano Uribe en el minuto 46 y del centrocampista Diego al final del encuentro, el Flamengo impidió al Gremio ascender en la tabla y lo mantuvo en el cuarto lugar con 62 puntos.

Consulte también: River Plate descartó a Scocco para la final de Copa Libertadores

En otro partido de este miércoles, el Internacional fue derrotado en casa por 1-2 por el Atlético Mineiro y con 65 puntos en el tercer lugar, perdió toda oportunidad de alcanzar el título del Campeonato.

Atlético Mineiro, que se ubica en la sexta plaza con 55 puntos, sorprendió al Internacional cuando el ecuatoriano Cazares abrió el marcador en el minuto 42 del primer tiempo con un tiro directo que no pudo atajar Lomba.

Tras un primer tiempo de errores técnicos del Internacional, el equipo anfitrión igualó el resultado con gol de penalti que marcó el argentino Andrés D'Alessandro en el minuto 82.

El empate le duró poco al Internacional porque el gol de último minuto del centrocampista Terans le dio la victoria al Atlético Mineiro y cerró la puerta para que los rojos tuvieran alguna posibilidad de ganar el Campeonato brasileño.

 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido