
Palmeiras vs Porto - Mundial de Clubes
AFP
Palmeiras y Porto jugaron un partidazo pero no pasaron del empate
Tras este resultado, los cuatro equipos del grupo A del Mundial de Clubes quedaron con un punto.
Con actuaciones destacadas de sus perlas, Estêvão y Rodrigo Mora, el Palmeiras de Brasil y el Porto de Portugal dividieron honores (0-0) en su debut en el Mundial de Clubes de Estados Unidos este domingo en East Rutherford, Nueva Jersey.
Las dos jóvenes promesas del fútbol mundial, ambos de 18 años, brillaron en el primer tiempo de la pugna en el Metlife Stadium, donde los porteros Weverton y Cláudio Ramos se encargaron de que sus vallas no se derrumbaran en el cierre de la primera jornada del Grupo A.
Con la igualdad, los cuatro integrantes de la llave suman un punto, luego de que el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly egipcio firmaron otro empate sin goles el sábado en Miami en la inauguración del renovado torneo de la FIFA.
Puede leer: [Video] Richard Ríos por poca hace un golazo en el Mundial de Clubes
El club de Sao Paulo volverá al ruedo el jueves, cuando choque contra los africanos de nuevo en la casa de los New York Giants del fútbol americano, mientras que los portugueses se enfrentarán el mismo día a Messi y compañía en Atlanta.
La expectativa en el gris East Rutherford, donde el cielo amagó a lo largo del juego con abrir la llave de la lluvia, giró en torno a dos factores: el duelo entre dos de las mayores promesas del balompié y la potencial capacidad palmeirense, actor protagónico en Sudamérica en el último lustro, de retar a un rival europeo.
Tras algunas acciones portuguesas, el Palmeiras estuvo muy cerca de festejar el décimoquinto gol de la segunda jornada del Mundialito, tras las goleadas 10-0 del Bayern de Múnich al Auckland City y 4-0 del PSG al Atlético de Madrid.
En una sucesión de tres jugadas al filo del gol (45+2), Vitor Roque, Estêvão y Richard Ríos obligaron a una doble atajada de Ramos y la intervención de una defensa para rechazar la pelota antes de que cruzara la línea final.
Le puede interesar: Liga Betplay: Dimayor anunció programación de la fecha 6 de cuadrangulares
El vértigo entre dos equipos de un nivel muy similar se mantuvo al regreso de los camerinos, con los portugueses, de floja temporada 2024-25, probando de nuevo a Weverton recién iniciada la segunda parte con un tiro cruzado de Fábio Vieira.
El juego, como la temperatura en East Rutherford, fue cayendo con el paso del tiempo hasta que el revulsivo Allan, quien ingresó por Estêvão en los últimos 25 minutos, sacudió el cuerpo de Ramos con un remate a ras de izquierda (71).
La pelota, sin importar quién la disparara, se negó a entrar.
Fuente
Agencia AFP