Cargando contenido

Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali
Colprensa

Pelusso: “Queremos poner al Cali en el lugar que merece”

El técnico uruguayo fue autocrítico, pero se vio contento tras la victoria en Bogotá.

El Deportivo Cali de Gerardo Pelusso, logró una importante victoria en su visita a Bogotá y le bastó para meterse al grupo de los ocho con 19 puntos. Su equipo supo aprovechar las ventajas que dio Santa Fe en defensa y en algunos momentos dominó la circunstancias del juego. Sin embargo, el DT uruguayo fue autocrítico al referirse a los malos pasajes de sus dirigidos en la cancha de El Campín.

Camilo Vargas y Pelusso cumplieron con la inexorable ley del ex ante el rojo capitalino, por lo que el estratega del cuadro ‘azucarero’ sentenció: "Evidentemente aquí contra Santa Fe en Bogotá es muy difícil. A mí el juego no me gustó en lo absoluto, teníamos que mejorar porque no fue un buen primer tiempo" y destacó la mejoría de su equipo en la segunda mitad: “Simplemente habían cosas que no estaban bien. Nosotros no manejamos el balón en el primer tiempo, marcamos mal, había que mejorar y tácticamente el equipo lo hizo en el segundo tiempo”.

Posteriormente, rescató la actitud de su equipo y los tramos del juego en los que el Deportivo Cali fue superior a su rival: “Yo soy optimista, a pesar de los bajones, el equipo ha tenido clase, calidad y jerarquía cuando ha tenido que hacerlo… El triunfo llega en buen momento. La tabla está muy apretada. Se confirmó también que en partidos difíciles el equipo responde”.

Macnelly Torres tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego sobre los 70 minutos, ante esta situación, Pelusso dejó claro que: "Es muy pronto para dar un parte médico sobre Macnelly, tenemos que esperar 48 horas para saber la gravedad del golpe en la rodilla”. No obstante, el dictamen médico temporal develó que padece una distensión muscular de ligamento interno y en las próximas horas se conocerá la información en su totalidad.

Para finalizar, el DT uruguayo mostró su felicidad por el buen momento que vive en el Deportivo Cali y por los resultados importantes que han logrado: “Yo de chico me acostumbré a escuchar al Cali como el primer equipo colombiano en jugar una final de Copa Libertadores. Lo que vivimos ahora en Sudamericana es un sueño, queremos poner al Cali en el lugar que merece”.

El equipo caleño es séptimo en la Liga Águila con 19 puntos y enfrentará el próximo sábado a Patriotas en condición de local por la fecha 13 del certamen. Entretanto, espera rival para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador del Clásico Capitalino de este martes.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido