Cargando contenido

Periodista brasileño confirma que hubo "amaño" entre Boca y Palmeiras

La información es ratificada por el comunicado que lanzó la información en Lance

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Libertadores 2018 tras perder 3-1 ante Palmeiras de Brasil en la última fecha de la fase de grupos. El resultado benefició a Boca Juniors, ya que lo clasificó a la siguiente ronda del certamen sudamericano tras ocupar el segundo lugar del grupo H. 

No obstante, en los últimos días se pudo conocer a través de Lance, uno de los diarios deportivos más importantes de Brasil, que el cuadro argentino había pagado 350 mil dólares a los jugadores del club brasileño con la idea de motivarlos y corroborar la clasificación del ‘xeneize’.

Ante la información, Boca desmintió dicha acusación y emitió un comunicado a través de su página oficial. “El Club Atlético Boca Juniors desmiente categóricamente el rumor publicado por el diario brasilero Lance! en el que acusan a dos instituciones serias y prestigiosas del fútbol sudamericano. Tanto Boca Juniors como Palmeiras, son dos potencias futbolísticas que revalidan su prestigio y agigantan su rica historia en cada partido”. 

Horas más tarde, el periodista brasileño de ‘Lance’, César Guimaraes, quien fue el que divulgó dicha información, se ratificó en su publicación en declaraciones para ‘Jogo Bonito’ en Argentina. 

“La información que publiqué la tengo chequeada por gente de Palmeiras: Boca Juniors incentivó a los jugadores para que le ganaran a Junior de Barranquilla”, expresó Guimaraes en dicha entrevista. 

Y agregó: “No puedo decir quién fue la persona que lo recibió. Si dijera quién lo hizo se develaría quién fue el que me lo contó. Voy a acudir al reglamento y al estatuto para saber si el incentivo está penado. De todas maneras estoy seguro de que aun sin este incentivo Palmeiras hubiese salido a ganar”. 

En esta nota