Cargando contenido

Perú jugará sin sus estrellas partidos amistosos ante Inglaterra y Suiza

Los partidos serán el 30 de mayo y el 3 de junio

La selección de Perú jugará sin sus principales figuras extranjeras, como el atacante Claudio Pizarro, los partidos amistosos que disputará frente a la selección de Inglaterra el 30 de mayo y ante su par de Suiza el 3 de junio, informó este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El delantero Paolo Guerrero quedó descartado de la lista de jugadores convocados que presentó la FPF porque su club no le dio permiso para jugar los dos encuentros que le servirán a ingleses y a suizos de preparación de cara a su participación en el Mundial Brasil-2014.

Los grandes ausentes son el defensa Juan Vargas, quien culminó la temporada del fútbol italiano con su club el fin de semana, y el delantero Jefferson Farfán que se recupera de una lesión en la rodilla sufrida durante el torneo alemán.

Tampoco estará Claudio Pizarro, reciente campeón en Alemania con el Bayern Munich, quien conformó con Farfán, Guerrero y Vargas, el eje de la selección peruana durante la eliminatoria sudamericana al torneo mundial y en la que Perú quedó antepenúltimo.

El técnico uruguayo de Perú, Pablo Bengoechea, convocó para los dos partidos a jugadores del torneo local, a los que sumó cuatro jóvenes que militan en el extranjero, como el mediocampista Cristian Benavente, al volante Rinaldo Cruzado, los delanteros Jean Deza y André Carrillo.

Perú enfrentará el 30 de mayo en Wembley a Inglaterra y el 3 de junio a Suiza en Lucerna.