Cargando contenido

Jorge Luis Pinto, entrenador del Deportivo Cali
Colprensa

Pinto le dará la vuelta al Cali: "necesitamos traer un jugador por cada línea"

El entrenador de los 'Azucareros' habló de sus planes para el equipo

Deportivo Cali pasó uno de los semestres más difíciles de su historia tras quedar en el fondo de la tabla de la Liga Betplay, hecho que se unió a los momentos administrativos que se fueron complicando semana tras semana desde la salida de Rafael Dudamel del banquillo de la dirección.

Vea también: Los cinco refuerzos que pidió Jorge Luis Pinto para Deportivo Cali en 2023

Con la llegada de Jorge Luis Pinto como nuevo director técnico, la institución vallecaucana pretende desarrollar una reestructuración deportiva, con el objetivo de ser relevante el próximo año.

Desde que fue anunciado, Pinto explicó que iba a estudiar los elementos con los que cuenta en nómina para determinar la salida de algunos y la contratación de otros.

Bueno, pues eso lo explicó un poco más a fondo en una entrevista que le hizo el Súper Combo de RCN en la tarde de este jueves, donde inició explicando que "ayer (miércoles 2 de noviembre) le presenté el informe a la junta de lo que hemos hecho y de lo que se necesita de aquí en adelante".

"La junta va a evaluar el tema de algunos jugadores que tienen contrato hasta diciembre. La próxima semana tocaremos nombres más concretos. No podemos sacar jugadores que aún tienen 60 días de contrato. El próximo miércoles ya definiremos ese tema y también el deportivo" añadió el estratega.

Le puede interesar: Deportivo Cali arma el proyecto de Pinto: seis jugadores saldrán para 2023

Por otro lado, habló de los refuerzos: "Todavía no hay nombres concretos, el arquero podría ser colombiano o extranjero. Tengo claro que hay jugadores que estaban prestados y que de esos podríamos utilizar unos tres, también es claro es que necesitamos traer un jugador por cada línea".

Cali arranca el 2023 cerca al descenso 

Deportivo Cali firmó uno de los peores años. La situación fue casi comparable con el final de los años 50, en donde el club desapareció temporalmente. Durante los dos torneos del año, Cali sumó 34 puntos en 40 partidos, una cifra que lo deja muy atrás en el promedio.

Los vallecaucanos tienen la ventaja de haber hecho buenas campañas en 2021 y arrancarán con un leve colchón sobre los equipos que llegan últimos en la zona roja del descenso. Cali inicia con 96 puntos y un promedio de 1,23 separados por 13 unidades de la casilla de Alianza Petrolera que tiene promedio de 1,06.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido