Cargando contenido

La polémica continúa: Gianluigi Buffon dio nuevas declaraciones

El portero considera que un árbitro de experiencia no tomaría dicha decisión a 20 segundos del final

El portero de la Juventus volvió a tocar el tema de, si era o no, pena máxima, la falta pitada sobre Lucas Vázquez en el tiempo de adición.

Para el programa italiano "Le iene", el capitán de los 'Bianconeri', dijo; que no necesariamente no fuera penalti, simplemente que era una decisión dudosa. ¨No se puede decir que fue penalti con total certeza. No digo que no fuera penalti, digo que era algo dudoso¨.

Además, Gianluigi cuestionó la manera de proceder del juez central, apuntando a que, un árbitro de experiencia tendría otro tipo de estimaciones. ¨en una acción dudosa, a 20 segundos del final del partido, un árbitro de experiencia hace otro tipo de valoraciones¨.

En cuanto a su reacción, apuntó ¨Permítame al menos la legitimidad de defender de esa manera exasperada y pasional a mis compañeros, a los cinco mil hinchas que vinieron a animarnos. Debo defender a mis compañeros y a los hinchas, porque siento que debe ser así. Lo debía hacer, aún a costa de manchar mi imagen".

La furia atrapó al portero de 40 años, tras observar la determinación del juez central, quien pitó una pena máxima en el minuto 90 + 3, después de una obstrucción del defensa de la Juventus Medhi Banatia, sobre el centrocampista del Real Madrid Lucas Vázquez.

El árbitro inglés Michael Oliver no dudó en decretar la pena máxima, la cual Cristiano Ronaldo, no dudó en cambiar por gol, dejando así, por fuera del certamen continental al conjunto Turinés, y poniendo en semis de la UEFA Champions League, a los 'Merengues'.

Los de Massimiliano Allegri, estaban a punto de lograr la hazaña, después de remontar un 3-0 en el Santiago Bernabéu, con dos goles de Mario Mandžuki? y uno de Blaise Matuidi.

La Proeza estaba conseguida, pero el Real Madrid se quedó con el pase, después del discutido penal que dejó un global de 4 – 3.

En esta nota