Cargando contenido

Polémica por supuesto favorecimiento a Jaguares en la fecha definitiva del descenso

Los encuentros se disputarán a las 3:30 pm.

Clubes enviaron una carta luego de que la Dimayor confirmara que se jugará en la tarde, todos al tiempo.

(Debes Leer:Equipos del FPC reclamaron por el horario de la última fecha de la Liga Águla II)

Hay polémica porque la Dimayor publicó los horarios de la fecha 20 del fútbol colombiano y todos serán a las 3:30 p.m.

“Me parece muy bien q todos los juegos que definen la baja se den a la misma hora. Lo q me parece malo y muy malo es que sea a la hora que beneficie a los amigos del presidente de @Dimayor! Así NO!”, escribió el comentarista deportivo de Antena 2 Carlos Antonio Vélez a través de su cuenta en Twitter.

La @Dimayor programó la fecha 20 para los partidos que definen descenso el sábado 3:30 PM, lo que ha originado una protesta general y oficial de los clubes por evidente favorecimiento a Jaguares”, dijo, por la misma vía, el periodista Cesar Augusto Londoño, integrante del equipo de Win Sports.

A su vez se conoció la carta que enviaron a la Dimayor los presidentes de Deportivo Pasto, América de Cali, Atlético Bucaramanga, Cortuluá, además de otros clubes que no tienen comprometida su categoría.

En la carta cuestionan que hayan puesto el juego a la hora que siempre juega Jaguares, con el sol contra el rival, y que, bajo el argumento de que el estadio no tiene iluminación, siempre jueguen cuando deseen y no les exijan las mejoras al estadio. 

(Lee También:Eduardo Domínguez entre los candidatos para ser el nuevo DT del Cali)

“Es importante mencionar, que dentro de los estatutos de la FCF, todos los estadios de los clubes afiliados deben de contar con garantías para los partidos puedan ser programados a cualquier hora, raro es entonces que especialmente Jaguares F.C no cumpla con los requisitos mínimos para llevar a cabo un evento deportivo de la magnitud que la Liga se merece, incluyendo estadio alterno que es obligación de los clubes tenerlo”, dice la misiva.

“No se puede programar un partido en medio de la tarde y menos en una ciudad como lo es Montería; y debido a que los juegos de la última fecha deben ser programados a la misma hora, no se puede pasar por encima de los demás equipos que hemos cumplido con los requisitos reglamentarios para poder desarrollar un evento deportivo, tal y como tuvo que hacer Cortuluá, que se debió trasladar de su ciudad sede, ya que su estadio no cumplía con los requisitos; de igual manera lo hizoAtlético Bucaramanga, que debió trasladarse para otra sede temporalmente para poder adecuar su estadio con todas las normas deportivas; e incluso el América de Cali tuvo que jugar partidos a puerta cerrada pues no cumplía las normas de seguridad en el estadio”, agrega.

En esta nota
Imagen
Imagen