Cargando contenido

Polilla Da Silva habla sobre su continuidad con el América para el 2018

Los 'escarlatas' se enfrentarán al Junior en los cuartos de final de la Liga Águila.

El actual técnico del América de Cali, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, en diálogo con el periodista caleño Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango habló de varios temas que rodean al conjunto ‘Escarlata’.

El técnico uruguayo habló sobre su situación actual con el conjunto vallecaucano “Yo no vine a América para competir, yo vine para ganar y a mí me gustaría que el año que viene el equipo esté peleando campeonato arriba y disputando torneo internacional”.

[Recomendado: Atlético Nacional, Millonarios y Santa Fe pugnan por un jugador de Chapecoense].

Sobre la pregunta del periodista ¿Su contrato es solamente hasta fin de año?, el técnico uruguayo respondió:

"El contrato va a ir hasta fin de año, si América descendía, inmediatamente se terminaba y después estaba la opción de continuar hasta diciembre de 2018, más allá del contrato hay cosas que no pasan por lo económico, yo en estos días tuve dos o tres propuestas para volver a los países árabes, económicamente muy superiores, yo acá no vine por dinero sino por sentimiento y como te digo me encantaría seguir siempre y cuando armemos un equipo para pelear el campeonato”.

En la entrevista realizada, el técnico del conjunto americano habló de algunas condiciones para continuar al frente del equipo.

"El querer pelear no es solamente querer hay que tener para poder pelear, entonces yo creo que América necesita reforzarse en muchas líneas, hay jugadores que seguramente terminan contrato entonces veremos en que nos podemos reforzar", asegura el estratega

[Debes leer: David Ospina quiere salir de Arsenal].

"Me encantaría seguir siempre y cuando estemos de acuerdo en armar un equipo para pelear el campeonato el próximo año", agrega 'Polilla'.

"Si veo que no hay una intención de armar un equipo fuerte para en tres o cuatro meses tener que irme, yo creo que ya está" puntualizó el 'Polilla'.

'Polilla' destacó el hecho de recibir a un equipo con el peligro de descender “Nunca me tocó en mi etapa como entrenador disputar algo así y con el club que quiero muchísimo y con el que me identifico, cuando pitó el árbitro nos quitamos un peso de encima”.

También se refirió sobre las claves para lograr salvar la categoría: “formamos un grupo muy fuerte, con los jugadores, el cuerpo técnico, la parte dirigencial y la gente, que fue parte primordial para alcanzar este logro, demostraron una vez más que es la hinchada más grande del país”.

[Lee también: Equidad jugará en Techo ante Millonarios].

“Cuando llegamos encontramos un plantel anímicamente muy golpeado, con poca credibilidad en ellos mismos, a eso fue lo que le apuntamos, siempre dije que no vine hacer magia, teníamos que llenar de confianza a los jugadores y con eso sabía que íbamos a tener posibilidades”.

El estratega uruguayo opinó sobre el actual nivel del equipo y en qué aspectos se debe mejorar de cara a los playoffs: “Creo que hay mucho que fortalecer. A mí no es que me tenga satisfecho la forma de juego del América, si estoy contento con la entrega y el sacrificio de mis jugadores, pero creo que no nos alcanza para pelear el campeonato con esto, espero que con la tranquilidad que ya tenemos podamos mejorar nuestro rendimiento”.

'Polilla' se refirió sobre la nómina actual con la que cuenta el conjunto ‘Escarlata’ “Cuando llegue sabía que tenía este plantel, yo creo que tenemos decadencias, principalmente de la mitad de cancha hacia adelante”.

Además, resaltó lo que el América debe hacer para la próxima temporada “Yo creo que el equipo se debe reforzar para el siguiente semestre, si quiere ser protagonista y apuntarle a un torneo internacional”.

América se enfrentará al Junior en la llave A de los cuartos de final de la Liga Águila.

ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

En esta nota